La avenida Pau Casals junto a Turó Park, donde viven los Carreño

La avenida Pau Casals junto a Turó Park, donde viven los Carreño Cedida

Business

Los Carreño, los otros ‘reyes’ de la zona alta de Barcelona

La Barcelona burguesa tiene respeto a una estirpe que vive junto al Turó Park, pero que comenzó en el Vallès

4 febrero, 2024 00:00

Los Carreño, protagonistas en la zona alta de Barcelona. La familia de empresarios cuenta con prodigamiento en la ciudad. Es de esos nombres poco conocidos por el gran público pero que destaca por su capacidad por hacer networking. Desde su entorno incluso se comenta que esta habilidad es superior a los negocios reales que ejecutan. Transformación de plástico, entre otras. 

Se trata de una familia originaria del Vallès que entró en diversos sectores de actividad. Desde la extrusión de plástico hasta la restauración para escuelas, residencias de mayores y hospitales, pasando por el ocio nocturno o la construcción inmobiliaria. 

Imagen de Sinner, que fue operado por los Carreño

Imagen de Sinner, que fue operado por los Carreño Cedida

Controlaron el restaurante-club Sinner, situada en la calle Tuset, actual Volapié, que tuvo una corta vida "tras varios problemas", indican fuentes conocedoras del devenir de esta aventura en la restauración. La sala operó junto a las conocidas Bling Bling y Sutton, de la familia Bordas y Cano, respectivamente. 

El cátering, estrella

El negocio más boyante unido al apellido Carreño fue el cátering, Catasa, una firma madrileña que ha irrumpido en las colectividades y el facility management.

La administra Adrián Carreño, uno de los representantes de la nueva generación junto a Eber, Ignasi y Marc. Prodigan el perfil bajo, como es habitual en el empresariado catalán pero con un añadido. Los Carreño no forman parte de la burguesía más clásica. Son trabajadores que han construido un ecosistema empresarial que pivota en la mercantil Facata Capital. 

Bentleys y vaquillas

La apacible upper Diagonal les conoce. Usan coches deportivos de altísima gama, como Bentleys y Ferraris, y montaron una firma de arrendamiento de pisos de alto nivel que ha terminado de forma accidentada. Marc Carreño fue concursado como persona física en 2018. 

Imagen del Turó Park, en Barcelona

Imagen del Turó Park, en Barcelona Cedida

También son conocidas sus capeas con vaquillas, que organizan en ocasiones familiares especiales, o por la influencia que despliegan en el Turó Park, donde residen junto al conocidísimo restaurante y cátering Aspic, habitual de la junta del FC Barcelona.