Luis Basagoiti, presidente de Millenium Hospitality

Luis Basagoiti, presidente de Millenium Hospitality Servimedia

Business

Luis Basagoiti dirigirá el fondo hotelero Millenium Hospitality

El arquitecto sustituye a Javier Illán al frente de la socimi especializada en hoteles de lujo, que gestiona una cartera de más de 600 millones de euros

25 enero, 2024 18:49

Noticias relacionadas

Luis Basagoiti ha sido designado como nuevo presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Millenium Hospitality Real EstateMillenium Hospitality Real Estate, la socimi que se dedica a la inversión y gestión de hoteles en el segmento de lujo. Así lo ha comunicado la compañía en el BME Growth, donde cotiza desde 2019, tras la dimisión de Javier Illán, fundador y hasta ahora máximo responsable de la empresa.

Basagoiti, que formaba parte del Consejo de Administración de la socimi desde mayo de 2022, asume el liderazgo de una compañía que cuenta con una cartera de 632,1 millones de euros. La empresa dispone de 13 activos hoteleros, de los cuales ocho están ya en funcionamiento y el resto en desarrollo o reforma.

Arquitecto con trayectoria inmobiliaria

Basagoiti tiene una amplia trayectoria profesional en el sector inmobiliario, donde ha desempeñado cargos de alta dirección en empresas como Mapfre Inmuebles, Iberdrola Inmobiliaria, Metrovacesa o Reyal, así como de consejero y presidente de sociedades filiales de estas compañías.

Basagoiti es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad de Estructuras, y doctor arquitecto por el mismo centro. Además, tiene un MBA en Gestión Internacional de la Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid y otro en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por la Universidad Politécnica. También es profesor “ad honorem” en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) y fue investigador en prefabricación industrializada ligera.