Sede de RC Servicios SA

Sede de RC Servicios SA CG Barcelona

Confidente VIP

Suspende pagos la firma de restauración colectiva RC Servicios

Los tribunales mercantiles de Barcelona tramitan ocho insolvencias, la mayoría de ellas terminales

26 enero, 2024 00:00

El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores voluntario de RC Servicios SA, interviene sus operaciones societarias y nombra administrador concursal al despacho Lexaudit.

La firma se constituyó en 1988. Se trata de una empresa 100% de capital familiar, dedicada a la restauración colectiva, con una plantilla de 35 colaboradores.

Residencias y colegios

Ofrece cocina de proximidad y alimentación saludable. Sus clientes son las residencias de la tercera edad, los centros educativos y las empresas privadas.

La sede de RC Servicios se encuentra en la calle de Arístides Maillol, de Barcelona, en el inmueble que ilustra la información.

Pérdidas reiteradas

El percance es consecuencia directa de los malos resultados económicos que viene cosechando en los últimos tiempos. RC lleva cuatro ejercicios consecutivos en números rojos, que alcanzan un total de 600.000 euros. Sus ventas anuales rondan los 3 millones. Enrique Eduardo Castillón Aleu ejerce de administrador.

RC ganó en años pasados varios concursos públicos para prestar servicios de comedor escolar. Entre ellos figuran Escola Catalònia de Barcelona, Escola Bressol Municipal JM Céspedes y CEEM Vil.lajoana. 

Más peripecias 

Asimismo han entrado en fallido las siguientes sociedades, reseñadas por orden alfabético: 

Clovers Designe, de Santa Perpètua de Mogoda, comercial de prendas textiles. Declara cero euros de activo y 676.000 de deuda. Administradores, José Oriol Marín Armenteras y Fernando Durban Armenteras

Distribucions J. Lleonart, de Terrassa, intermediaria de productos de avicultura. La sociedad acaba de cambiar de nombre y ahora gira como Obrador i Distribució Can Maresma. Actúa de administradora la firma Debarri Food, representada por Miquel López Tomás.

Transporte y alimentación 

Furgo Fred, de Sabadell, transportista de mercancías por carretera, con un activo nulo y un pasivo de 1,2 millones. Administrador, Andrés Mansilla García

Frutas y Verduras Domyfruit, de El Prat de Llobregat. Es una empresa familiar, dedicada al reparto de fruta, verdura y otros productos alimenticios a los restaurantes y bares de la provincia de Barcelona. Moisés Vera Morales es el dueño y administrador. 

Piezas de acero y ferretería 

Trevi Tallers Mecànics, de Igualada. Desde 1963 fabrica piezas de acero inoxidable, hierro y aluminio. Administrador, Josep Vidal Llorach. 

Andén Barcelona, con sede en la calle Joaquín Costa. Explota una tienda de ferretería. Gerente, José Chacón Molina

Por último, Distribuciones Proceania, de Barcelona, comercial de pescados y mariscos. Administradores, Gustavo Ignacio Vera Vera y Mikel Andoni Baroja Méndez.