Descontaminación de una playa llena de plástico en Gijón

Descontaminación de una playa llena de plástico en Gijón Efe

Business

Una empresa de muebles reciclados se ofrece a limpiar las playas gallegas de pelets

La startup ecológica Revolución Limo, que da una nueva vida a residuos de plástico, propone soluciones innovadoras ante la contaminación de las costas

22 enero, 2024 18:10

Noticias relacionadas

Una startup española dedicada al reciclaje creativo de plástico se ha ofrecido para colaborar en la descontaminación de las playas. Revolución Limo, que convierte los residuos en muebles, ha propuesto a la Xunta de Galicia una solución innovadora para el problema de los pelets que contaminan las costas gallegas.

La empresa, que ya recoge y transforma otros tipos de plástico del mar, se ha ofrecido a procesar y convertir en mobiliario de diseño una tonelada de pelets a la semana. La idea de Revolución Limo es utilizar los pelets como materia prima para crear muebles de alta calidad, que luego podrían ser empleados en edificios públicos y mobiliario urbano, contribuyendo así al bienestar de la sociedad gallega.

Marta Foncillas

Marta Foncillas Revolución Limo

Revalorizar los residuos

La empresa, que se define como la primera en fabricar muebles de diseño a partir de plástico reciclado, apuesta por el upcycling. Se trata de una técnica que consiste en dar un nuevo uso y valor a los residuos.

Con esta iniciativa, Revolución Limo pretende abrir nuevas e interesantes oportunidades para el sector del mueble y la sostenibilidad, al tiempo que colabora con la limpieza y conservación de las playas gallegas, afectadas por la presencia de miles de pelets, unas pequeñas bolitas de plástico que se usan para fabricar otros productos y que suponen un grave riesgo para el medio ambiente y la salud.