La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha requerido información a Scranton Enterprises, accionista de Grifols, participada por la familia fundadora de la farmacéutica y con la que llevado a cabo operaciones vinculadas que ahora están bajo el foco del mercado por el informe publicado la semana pasada por Gotham City.

De acuerdo con una información adelantada por la agencia Bloomberg, el supervisor ha solicitado a Scranton detalles sobre quiénes son sus accionistas y también sobre sus cuentas y los negocios que controla.

A la espera de respuesta

Esta solicitud se une a la requerida a Grifols, que fue confirmada por su primer ejecutivo, Thomas Glanzmann, en la reciente reunión que mantuvo la cúpula de la empresa con analistas para tratar de esclarecer el contenido del informe de Gotham después de que ocasionara un fuerte desplome en la cotización del valor.

Los responsables de Grifols señalaron en esa reunión que emitirían la respuesta cuanto antes, aunque cuentan de plazo hasta el próximo martes para pronunciarse.

Noticias relacionadas