Edificio de la Bolsa de Barcelona

Edificio de la Bolsa de Barcelona Cedida

Business

Aticco se queda el 'hub' financiero de la Bolsa de Barcelona

Una filial del grupo inmobiliario transformará cinco plantas del edificio en un centro de innovación; a cambio, abonará 224.240 euros anuales a la Generalitat

27 diciembre, 2023 11:01

Noticias relacionadas

El Departamento de Economía y Hacienda ha adjudicado a la empresa Cospace SL, filial del grupo inmobiliario Aticco, el proyecto para convertir el edificio de la Bolsa de Barcelona en un hub financiero. Aticco es un grupo nacido en Barcelona que cuenta con coworkings y pisos compartidos tanto en Madrid como en la capital catalana.

La empresa transformará ahora cinco plantas del inmueble, ubicado en el número 19 de paseo de Gràcia, en un centro de innovación y emprendimiento. La duración inicial del proyecto es de seis años.

Finanzas y tecnología

En esta adjudicación, la Generalitat ha imitado los nodos de innovación puestos en marcha por entidades como Tech Barcelona. Se trata de reunir en un mismo espacio empresas de base tecnológica especializadas en un ámbito económico.

En concreto, el hub acogerá tanto startups como empresas en fase de crecimiento, tanto nacionales como internacionales, en los campos de las finanzas tecnológicas --conocidas por las siglas fintechinsurtech--, el capital riesgo y de inversión (business angels), la financiación colectiva (crowdfunding) y de préstamo (crowdlending), así como otros servicios asociados.

Edificio de la Generalitat

Aticco desarrollará el proyecto en las plantas quinta, sexta, séptima, octava y novena, con una superficie conjunta de 3.130 metros cuadrados, durante el periodo 2024-29. A cambio, la concesionaria abonará a la Administración autonómica la cantidad de 224.240 euros anuales.

Anteriormente, este espacio estuvo ocupado por la Consejería de Economía hasta el año 2020.

En declaraciones a este medio, un portavoz de Tech Barcelona ha señalado que "tras analizar el pliego de condiciones presentado por la Generalitat decidimos no presentarnos a esta licitación y concentrarnos en los espacios que integran actualmente el Urban Tech Campus".