Consulta en línea de una estrategia de marketing

Consulta en línea de una estrategia de marketing

Business

Redefiniendo el marketing digital para hacer crecer a más pymes y startups en España

Contar con ayuda profesional resulta fundamental para posicionarse correctamente en la red y asegurarnos un crecimiento continuado de nuestro negocio

12 enero, 2024 14:28

Noticias relacionadas

El PIB o Producto Interior Bruto es un indicador macroeconómico que permite evaluar la situación de riqueza por la que transita un país. Que el porcentaje de este indicador sea alto suele ser buena señal. En el caso de España, más del 80% del PIB lo producen las empresas, de las cuales sólo un 0,16% son grandes empresas. Estas compañías potentes generan la tercera parte de los empleos en nuestro país, pero son las pymes (las Pequeñas y Medianas Empresas) las que predominan. De hecho, algunas start-ups pueden considerarse pymes según su volumen de ingresos. Y es, precisamente, en este modelo de negocio, en el que se centra Creatit, que surge como agencia especializada en el marketing digital para pymes, start-ups y, en definitiva, emprendedores y empresas establecidas que buscan posicionar sus negocios y marcas en los mejores puestos del mercado.

La agencia digital de pymes, startups y emprendedores que es creatit cuenta con una trayectoria de seis años. Fundada en 2017 por José Ángel Arroyo, esta compañía ha desarrollado estrategias digitales que han permitido aumentar la visibilidad y los ingresos de los negocios que han confiado en ella. Un caso especialmente de éxito ha sido el de la empresa BLOM, el proyecto profesional de dos hermanos españoles que fabrican cinturones, riñoneras, calcetines y otros accesorios hechos a mano. En apenas seis meses, este negoció aumentó su facturación en un 226%.

Un equipo joven y al día

Para que esto haya sido posible, el equipo de Creatit está integrado por profesionales que, como su CEO, han empezado en el mundo de la consultoría digital, el comercio en línea (ecommerce), el community management (o gestión de redes sociales) y el paid media a una edad bastante temprana. De hecho, José Ángel Arroyo, el propio fundador de Creatit, contaba sólo con 23 años cuando creó la que se puede llamar la empresa pionera en ofrecer servicios de marketing digital anti-vendehumos en España. 

Toda la experiencia que José Ángel adquirió previamente, cuando en 2017 ya había sido seleccionado para participar en el programa de Telefónica Think Big, se ha volcado en Creatit y en Blue Banana Brand, cuando fue Head of Digital Marketing de esta otra empresa durante dos años (2018-2020).

La trilogía que caracteriza a Creatit

Estos son los tres aspectos fundamentales que hacen de Creatit lo que es hoy: 

1. La profesionalidad de un equipo experto capaz de ajustarse a las necesidades que tiene cada cliente, que no sólo cuenta con los profesionales de Creatit, sino que además también cuenta con colaboradores externos que suman sus conocimientos a los del equipo de la propia agencia digital.

¿Quién puede ser cliente de Creatit?

En un principio, Creatit fue fundada para atender a las peticiones de cualquier negocio, multinacionales incluidas. Sin embargo, con el tiempo, tras observar que no había muchas agencias digitales especializadas en pymes y start-ups, Creatit fue enfocando su actividad profesional en estos otros negocios que, a menudo, son los que tienen más dificultades a la hora de competir con otras compañías de una envergadura mayor. Justo esto es lo que hace que se mantenga como una empresa estable, incluso a pesar de la pandemia por la Covid-19. La agencia digital ofrece sus servicios para negocios minoritarios que han podido sentirse desplazados por otras agencias dedicadas también al marketing digital.No obstante, es importante mencionar, que Creatit no solo se centra en atender start-ups, sino que también cuenta con una amplia experiencia en ayudar a empresas ya establecidas e incluso organismos públicos a alcanzar el siguiente nivel de crecimiento. Un claro ejemplo, lo encontramos en La Diputación de Cuenca y su tradicional campaña de ajo, que se llevaba a cabo en el ámbito físico.  La Diputación de Cuenca utilizó la plataforma digital para ampliar su alcance y aumentar la visibilidad de la campaña, fomentando la conciencia sobre la importancia de apoyar productos locales.

Conscientes de la necesidad de conectar con su audiencia de una forma más efectiva, decidieron emplear nuevas estrategias y utilizar la tecnología como una herramienta para mejorar sus campañas tradicionales. Esta colaboración demuestra su determinación por abrazar la innovación y aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el mundo digital. Ya no se conforman con las técnicas tradicionales de comunicación, ahora buscan nuevas formas de transmitir mensajes importantes, utilizando la tecnología como un aliado clave. En un mundo cada vez más digitalizado, es imprescindible emplear estrategias innovadoras para destacar entre el ruido del entorno digital. Con su colaboración con Creatit, organismos como La Diputación de Cuenca, no solo demuestran su voluntad de mantenerse a la vanguardia de la innovación, sino que igualmente ponen de manifiesto su compromiso con el desarrollo tecnológico y su esfuerzo por utilizarlo en beneficio de su audiencia y de la sociedad en general.

Lo que Creatit hace por sus clientes

Creatit aumenta la visibilidad digital de los negocios, les da una identidad en Internet, les confiere una presencia en las redes sociales, les abre una tienda en línea donde anunciar sus productos y servicios (incluyendo la gestión de las plataformas de pago)... En definitiva, impulsa los negocios. Cabe señalar, que todos sus servicios han contribuido al crecimiento y éxito de las empresas ya establecidas sirviéndoles de gran apoyo a la hora de desarrollar una identidad visual sólida, mejorar su presencia en línea, promocionar sus productos y servicios de manera efectiva y tomar decisiones estratégicas con una base sólida fundamentada en la información. 

Pablo Lechuga Co-founder Blom Brand. "Trabajar con creatit supuso un antes y un después en las ventas de nuestro eCommerce, nos ayudaron con una estrategia digital completa y la implementación de la misma con grandes resultados, sin duda muy recomendable".

Nacho Rivera Co-Founder Blue Banana Brand. "Creatit es una de esas compañías que se ha creado para romper las reglas del juego. Una agencia ágil, innovadora, disruptiva e inconformista, que hace explotar el potencial de los clientes.  Personalmente son muy buena gente; cercanos y con una actitud enérgica. La agencia del futuro en el presente"

Antonio Pellón CEO & Founder Aldous Bio. "Creatit es para nosotros la extensión de nuestro equipo de marketing. La comunicación entre ambas startups es fluida, rápida y la ejecución de las campañas por parte de Creatit es perfecta. Desde que comenzamos a trabajar juntos llevamos más de 8 trimestres incrementando las ventas en nuestro ecommerce."

Todas estas prestaciones anteriores, que son únicamente una pequeñísima parte de lo que abarca Creatit, se engloban dentro de aquello que, en el mundo del diseño gráfico y el marketing digital, se llama: strategy, digital experiences, social media and content y paid media. Y ahora que ya lo sabes todo sobre Creatit, para que vayas tomando nota, a continuación, te mostramos algunos consejos sobre marketing digital. 

Cinco efectivas estrategias de marketing digital

1. Personalización: utilizando datos para comprender el comportamiento, las preferencias y los intereses de los usuarios, los especialistas en marketing pueden crear contenido, ofertas y anuncios personalizados para atraer mejor a su público objetivo.

2. Optimización de la búsqueda por voz: con la creciente popularidad de los asistentes de voz como Siri, Alexa y Google Assistant, optimizar los esfuerzos de marketing digital para la búsqueda por voz es cada vez más importante. Para ello, es fundamental centrarse en palabras clave de cola larga, optimizar el contenido para consultas conversacionales y garantizar la velocidad del sitio web y la compatibilidad con dispositivos móviles.

3. Video Marketing: no cabe la menor duda de que los videos se han convertido en una parte esencial del marketing digital, ya que ofrecen una forma dinámica y atractiva de entregar contenido. El uso de video marketing en varias plataformas, como YouTube, redes sociales y en tu sitio web, puede ayudar a mejorar el conocimiento de la marca, aumentando la participación de los usuarios e impulsando las conversiones.

4. Marketing en redes sociales: indiscutiblemente, las plataformas de redes sociales siguen siendo una herramienta muy poderosa para los profesionales en marketing digital, ya que permiten publicidad dirigida e interacción en tiempo real con los consumidores. Mantenerse al día con las últimas funciones de la plataforma, como Instagram Reels y TikTok, y adaptar su estrategia de marketing en consecuencia, puede ayudarte y mucho a mantenerte a la vanguardia en el escenario en constante cambio que suponen las redes sociales.

5. Inteligencia artificial y automatización: es un hecho que la adopción de inteligencia artificial (IA) y tecnologías de automatización en el marketing digital va en aumento. El uso de chatbots para servicios de atención al cliente, herramientas de creación de contenido basadas en inteligencia artificial y campañas automatizadas de marketing por correo electrónico, son avances que pueden aprovechar los especialistas en marketing para optimizar sus esfuerzos, mejorando su eficiencia y proporcionando experiencias más personalizadas a los diferentes usuarios.

--

Contenido patrocinado