La última jornada de la huelga convocada en el servicio de handling de Iberia registra un seguimiento del 18%, según las estimaciones de la compañía, con datos hasta las 18,30 horas.
La aerolínea estima que la puntualidad ha sido del 80% y la regularidad del 100%, dado que la totalidad de los vuelos que estaban programados para este lunes han despegado.
Problemas con los equipajes
Iberia ha admitido problemas con los equipajes debido a los paros convocados por los sindicatos CCOO, UGT, USO y el Comité Intercentros en este servicio.
Las dificultades, que han afectado especialmente a algunos aeropuertos como los de Barcelona, Bilbao y Gran Canaria, se han ido solventando a lo largo de esta última jornada de los paros que se iniciaron el pasado 5 de enero.
Nueva reunión
"Las maletas están siendo regularizadas y preparadas para ser enviadas a los clientes a la mayor brevedad posible", ha sostenido la aerolínea a través de un comunicado.
Iberia ha lamentado profundamente la situación y ha reiterado sus disculpas a los viajeros afectados, a la espera de una nueva reunión con los sindicatos en la jornada del próximo martes.