Francisco Reynés, presidente y consejero delegado de Naturgy

Francisco Reynés, presidente y consejero delegado de Naturgy Cedida

Business

Nexus y Naturgy se reparten el suministro energético de la Generalitat en 2024

Las compañías distribuirán electricidad y gas natural a la Administración autonómica, incluidos los centros docentes, por un importe de 60,6 millones de euros

7 enero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

NexusNaturgy han ganado el contrato de suministro energético de la Generalitat de Cataluña en 2024. De esta forma, repiten como los proveedores energéticos de la Generalitat por tercer año consecutivo. Ambas compañías se han hecho con la adjudicación del servicio de electricidad y gas natural para el conjunto de la Administración autonómica por un importe de 60,6 millones de euros (sin IVA).

Formalizado como un acuerdo marco, abarca la provisión de energía eléctrica en alta tensión y en baja tensión, así como de gas natural canalizado y licuado (GNL). Se trata de uno de los grandes servicios básicos adjudicados por la Generalitat y se suma al contrato de conectividad y telecomunicaciones de la Administración regional entregada a Telefónica el pasado abril.

Incluidas las escuelas

Los destinatarios del contrato energético incluyen los centros docentes dependientes del Departamento de Educación, así como los puertos y aeropuertos gestionados por la Generalitat.

En el listado de las empresas y entidades públicas incluidas se cuentan el Instituto Catalán de la Mujer, el Incasòl, el Incavi, la Biblioteca de Cataluña, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), la Oficina Antifraude, el Consejo de Garantías Estatutarias, Fira 2000 y el Servicio Catalán de Ocupación (SOC), entre otras.

Fuentes renovables

Los pliegos del servicio establecen que las empresas licitadoras deberán garantizar que el 100% de la energía suministrada a los puntos de consumo proceda de fuentes renovables.

En caso de que fuera imposible cumplir esta condición por las condiciones del mercado, las distribuidoras podrán reducir este porcentaje hasta un 70%.