Una Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) / EP

Una Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) / EP

Business

Sube el paro en Cataluña hasta los 343.381 desempleados en diciembre

No obstante, el desempleo ha descendido en 2.957 personas respecto al mismo mes de hace un año

3 enero, 2024 09:11

Noticias relacionadas

Los datos del paro en Cataluña empeoran con respecto al mes anterior. El desempleo ha subido en la comunidad autónoma en 3.474 personas en diciembre, lo que supone un total de 343.381 desempleados.

No obstante, el desempleo ha descendido en 2.957 personas respecto al mismo mes de hace un año, según las cifras anunciadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este miércoles. 

Conjunto de España

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo disminuyó en 27.375 personas en diciembre, hasta un total de 2,7 millones.

Cataluña fue la comunidad autónoma donde más subió el paro, seguida de la Comunidad Valenciana y La Rioja, mientras que el paro bajó en el resto de comunidades autónomas y, en términos absolutos, las caídas más acusadas se produjeron en Andalucía, la Comunidad de Madrid y las Islas Canarias.

El paro sube en todas las provincias catalanas

Respecto al mes anterior, el paro subió en las cuatro provincias catalanas, con Barcelona y Tarragona al frente con un 1,1% de parados más que en noviembre cada una y seguidas de Lleida y Girona.

El paro subió en el sector servicios, con 2.589 personas más respecto a noviembre, en la construcción, con 637, y en la industria, con 383. En el sector de los parados sin empleo anterior y en el de la agricultura el paro bajó en 128 y 7 personas, respectivamente.