Una fábrica textil en una imagen de archivo

Una fábrica textil en una imagen de archivo Efe

Business

Una textil china fabricará ropa de grandes cadenas de moda desde Barcelona

  • La empresa asiática, proveedora de H&M y Uniqlo, elige Ripollet para su nueva fábrica
  • La industria china ya ha invertido 1.000 millones de euros en Cataluña en cinco años
2 enero, 2024 12:15

Noticias relacionadas

Cada vez son más las compañías textiles que optan por relocalizar parte de su producción y acercar sus fábricas al mercado europeo. A esta tendencia se ha sumado una empresa china, proveedora de grandes marcas de moda como Uniqlo, H&M y Cos, que ha anunciado que instalará su primera planta de producción fuera de China en Ripollet (Barcelona).

La empresa textil china Shanghai Jingqingrong Garment ha detallado que la inversión prevista es de tres millones de euros y se espera que genere unos 30 puestos de trabajo. La compañía, fundada en 2024, cuenta con más de 2.000 empleados en todo el mundo y está especializada en el diseño, la fabricación y la distribución de artículos textiles.

Abrirá en seis meses

Según ha informado el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat en un comunicado, la firma china está preparando en estos momentos las instalaciones de la planta de Ripollet, que tiene previsto iniciar su producción en el primer semestre de este año. Los principales clientes de la productora de ropa se encuentran en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.

En la planificación del proyecto, la firma asiática ha colaborado con la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, Acció. Roger Torrent, el conseller catalán de Empresa y Trabajo, ha valorado positivamente la decisión de Shanghai Jingqingrong Garment de apostar por Cataluña como destino de su inversión.

1.000 millones de inversión china

Torrent ha recordado que las empresas chinas han invertido más de 1.000 millones de euros en Cataluña en los últimos cinco años, lo que ha supuesto la creación de más de 2.000 puestos de trabajo. Ha destacado además que Cataluña es uno de los territorios más industrializados de Europa y que mantiene unas relaciones comerciales y tecnológicas estrechas con China.

Asimismo, ha mencionado los diversos acuerdos de colaboración que se han firmado en los últimos años entre empresas y entidades públicas de ambos territorios. Torrent ha revelado que Shanghai Jingqingrong Garment fue una de las empresas con las que mantuvo contactos durante la gira que realizó el pasado mes de octubre por China en busca de inversiones para Cataluña.