El malogrado Salvador Cervilla Montiel, en su despacho

El malogrado Salvador Cervilla Montiel, en su despacho Cedida

Business

Fallece el empresario Salvador Cervilla, presidente de honor de Amigos de la Guardia Civil

  • El directivo catalán colaboró en el montaje de la seguridad de varios bancos, incluida CaixaBank
  • Cervilla estaba comprometido con el instituto armado y fundó la asociación de Amigos en 1995
3 enero, 2024 11:44

Noticias relacionadas

Luto en el sector de la seguridad. Ha fallecido Salvador Cervilla Montiel, empresario granadino afincado en Cataluña que fundó la Asociación de Amigos de la Guardia Civil en Barcelona y era su presidente de honor. Cervilla también colaboró en el montaje de la arquitectura de seguridad de varios bancos nacionales. 

Han alertado de ello fuentes del sector, que han lamentado la pérdida de Cervilla la madrugada de hoy. Con ello, se va el que fueras fundador del Grupo de Seguridad SV y cargo de Prosegur, además de empresarios en otros sectores. Desde esta trayectoria ayudó a armar el andamiaje de seguridad de varios grupos financieros, incluida CaixaBank

Fundó Amigos de la Guardia Civil

En 1995 y según explicó él mismo en la revista del instituto armado [ver entrevista aquí], Cervilla y otros médicos y empresarios fundaron la Asociación de Amigos de la Guardia Civil en Barcelona. 

El propio empresario tuvo varios cargos en la entidad de apoyo al cuerpo de seguridad, hasta tener la presidencia honorífica, que retenía a día de hoy. 

Labor social

Desde la Asociación y con Cervilla en el timón, se impulsaron diversas iniciativas sociales de apoyo al cuerpo, como la creación de la escola bressol de la Comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Inicialmente dirigida a hijos de guardias, la guardería terminó abierta a niños del municipio. Asimismo, se arropó a familias de funcionarios víctimas del terrorismo

La seguridad le llora

Desde el sector de la seguridad han lamentado el óbito del veterano empresario, y han recordado que "deja una huella imborrable" en la memoria colectiva de la industria en Cataluña. 

Se espera que altos mandos policiales y empresarios del ramo despidan al que también era guardia civil honorífico en la capital catalana en las próximas horas.