Thomas Haering es el nuevo presidente de GoodWe para la Región EMEA / GODWE

Thomas Haering es el nuevo presidente de GoodWe para la Región EMEA / GODWE

Business

GoodWe se reafirma entre los tres primeros proveedores de inversores fotovoltaicos

La compañía mantuvo en 2022 una cuota de mercado del 7% en Europa, que representa el 28% del mercado fotovoltaico mundial, en un año de excepcional crecimiento

22 diciembre, 2023 21:15

GoodWe reafirma su posición como uno de los tres principales proveedores de inversores fotovoltaicos durante 2022, de acuerdo con un informe elaborado por Wood Mackenzie.

La compañía mantuvo una cuota de mercado del 7%, coincidiendo con su dinámica expansión en el mercado continental. 

Desafío a la pandemia

Los envíos de inversores fotovoltaicos a Europa se dispararon hasta los 92 GWac al cierre de 2022, representando el 28% del mercado fotovoltaico mundial. Este crecimiento supone un notable aumento interanual del 82%, en comparación con los datos de 2021.

El compromiso de GoodWe por ofrecer soluciones de vanguardia le ha llevado a escalar a la tercera plaza, sólo por detrás de los dos gigantes del sector, Huawei y Sungrow. Los desafíos derivados de la pandemia, los problemas de la cadena de suministro y la escalada de los precios de materias primas no ha sido óbice para que GoodWe se haya mantenido resiliente gracias a notables inversiones en investigación y desarrollo.

Desarrollo en África

Thomas Haering, presidente de GoodWe EMEA, afirmó que "el éxito de GoodWe en Europa puede atribuirse a las sólidas alianzas en los segmentos de distribución y utility, así como una cartera de productos diversa que satisface todas las necesidades del mercado, con una calidad de producto superior, precios competitivos y nuestro exitoso programa de fidelización GoodWe Plus+ para instaladores".

El máximo responsable de la compañía señaló que, al margen de Europa, continuarán "con un desarrollo prometedor en el África subsahariana y en Oriente Medio, todos ellos, mercados cruciales para nuestro crecimiento. Nuestro posicionamiento en esta región ha subido, del número siete en 2017, hasta el número cinco en 2022".

Necesidades cambiantes

Respaldada por las optimistas previsiones de los mercados fotovoltaicos en todo el mundo, GoodWe está realizando importantes inversiones en I+D, y ha aumentado su capacidad de producción.

Este enfoque estratégico tiene como objetivo permitir nuevos avances en el mercado y atender las necesidades cambiantes de los clientes alrededor del mundo. GoodWe sigue dedicada a impulsar soluciones solares sostenibles y a reforzar su posición como actor clave en el mercado europeo de inversores fotovoltaicos.