Salida histórica en el consejo de administración de Grifols. Tras una trayectoria de 50 años en la empresa fundada por su padre, Víctor Grifols Roura, actual presidente de honor, se jubila y abandona el consejo de administración en el que ejerció como primer ejecutivo durante 35 años y hasta septiembre de 2022.
En su última reunión ordinaria del año, celebrada este lunes, el órgano ejecutivo de la compañía aceptó la renuncia del histórico dirigente, que pone así fin a una trayectoria de 50 años en la compañía de laboratorios que lleva su apellido y que fundó su padre, Víctor Grifols i Lucas, a quien sucedió como consejero delegado en 1987.
Reestructuración
Será otro miembro de la familia, su sobrino Albert Grifols Coma-Cros, quien ocupe la vacante que deja el veterano directivo. Grifols Coma-Cros forma parte de la alta dirección del grupo como director de laboratorios.
La renuncia de Grifols Roura supone un paso más en la reestructuración de la gobernanza de la empresa, después de que el presidente y consejero delegado, Thomas Glanzmann, asumiera todos los poderes ejecutivos la pasada primavera.
Cambio en la vicesecretaría
No ha sido el único cambio en la composición del consejo, toda vez que también ha presentado su dimisión el hasta ahora vicesecretario, Tomás Dagá, que ejercía como consejero bajo la categoría de "otro externo".
Su puesto en la vicesecretaría del organismo pasará a ocuparlo Laura de la Cruz Galán aunque, a diferencia de su predecesor, no formará parte de él.