Pablo Sánchez, nuevo presidente del Real Club de Polo de Barcelona

Pablo Sánchez, nuevo presidente del Real Club de Polo de Barcelona Simón Sánchez - Crónica Global Barcelona

Business

Pablo Sánchez gana las elecciones para presidir el Real Club de Polo de Barcelona

La candidatura del hasta ahora vicepresidente primero se impone por más de 500 votos a la de Javier Moreno

17 diciembre, 2023 23:00

Noticias relacionadas

Las urnas han hablado. El empresario Pablo Sánchez se ha impuesto al abogado Javier Moreno en las elecciones a la presidencia del Real Club de Polo de Barcelona. La candidatura Juntos, sigamos construyendo, liderada por el hasta ahora vicepresidente primero de la histórica entidad, ha aventajado en más de 500 votos a Vamos Polo.

Completado el escrutinio, el resultado ha sido el siguiente: 1.893 sufragios para la lista de Sánchez, 1.385 para la de Moreno, además un voto nulo y 14 en blanco. En total, 3.293 socios del club deportivo han ejercido su derecho a voto, aproximadamente el 50% del censo electoral.

Sucesión de Espinós

Se trata de una participación relevante para una institución poco dada a este tipo de procesos. La última vez que se pusieron las urnas para elegir presidente y junta directiva fue hace 14 años.

La salida de Curro Espinós propició una carrera en la sucesión que acabó materializándose en dos candidaturas rivales, tras la incorporación del presidenciable Josep Maria Cardellach a las filas de Sánchez.

Clima de normalidad

Ambas opciones electorales han estado capitaneadas por miembros del órgano de gobierno saliente: Sánchez como vicepresidente primero y Moreno como responsable de la sección de tenis. El nuevo presidente y su junta tomarán posesión mañana lunes, 18 de diciembre.

Los comicios se han celebrado en un clima de normalidad, según han destacado fuentes consultadas por este medio. Entre los retos del nuevo presidente se encuentran culminar las importantes reformas del club iniciadas por Espinós, avanzar en el proceso de digitalización y gestionar las listas de espera de la entidad, entre otros.