José María Cardellach (d.) y Pablo Sánchez Marquiegui (i.), candidatos a las elecciones del Real Club de Polo de Barcelona

José María Cardellach (d.) y Pablo Sánchez Marquiegui (i.), candidatos a las elecciones del Real Club de Polo de Barcelona CG

Business

Pacto de caballeros en las elecciones al Real Club de Polo de Barcelona

  • José María Cardellach se incorpora a la candidatura de Pablo Sánchez Marquiegui como vicepresidente de desarrollo e innovación social
  • Ambos contendientes acuerdan una plataforma conjunta que rehúye cualquier "personalismo" y se compromete con el legado de Curro Espinós
21 noviembre, 2023 20:00

Noticias relacionadas

Pacto de caballeros en las elecciones al Real Club de Polo de Barcelona. Las candidaturas de José María CardellachPablo Sánchez Marquiegui se han sumado para conformar una única lista a la presidencia y junta directiva de la histórica entidad deportiva, que pondrá las urnas el próximo 17 de diciembre. De esta forma, el abogado se incorporará como nuevo vicepresidente de desarrollo e innovación social en la propuesta Siempre Juntos, sigamos construyendo de Sánchez.

Esto supone un paso atrás en las aspiraciones de Cardellach, quien presentó su candidatura a principios de este mes, como adelantó Crónica Global. Desde entonces, los contactos entre ambos pretendientes a la presidencia del Polo se han prodigado en las últimas semanas en aras de lanzar una plataforma electoral conjunta.

Uno de los eventos de hípica del Real Club de Polo

Uno de los eventos de hípica del Real Club de Polo Cedida

"No debe ser una pugna"

Finalmente, han anunciado que van unidos a las elecciones. "El proceso electoral abierto en el Real Club de Polo de Barcelona no debe ser una pugna, sino un encuentro para consolidar logros y afrontar juntos nuevos retos y necesidades", valoran ambos contendientes en un comunicado al que ha accedido este medio.

Se pretende evitar un choque agrio como el que ocurrió el año pasado en las elecciones del Círculo de Economía, otro de los foros de la élite barcelonesa. No se quiere ruido ni críticas personales, sino un intercambio paladino de ideas. El acuerdo entre Cardellach y Sánchez aleja esta posibilidad, si bien es cierto que hasta el próximo 24 de noviembre aún hay tiempo de que se destapen otros candidatos.

Legado de Espinós

Por otro lado, en el comunicado se apela al "legado" de Curro Espinós de Pascual, presidente saliente del club que ha capitaneado la reciente reforma de las instalaciones. Hasta ahora, Sánchez ocupaba la vicepresidencia primera de la junta y es visto como la mano derecha de Espinós.

Curro Espinós, presidente del Real Club de Polo de Barcelona

Curro Espinós, presidente del Real Club de Polo de Barcelona Cedida

"El acuerdo se ha alcanzado bajo la premisa de que por encima de las personas está el club y continuando con el legado de la junta de Curro Espinós sumando talento y nuevas ideas enriquecedoras al proyecto", reza el texto, que rehúye cualquier "personalismo" y llama a construir de forma conjunta el futuro de la entidad.

Un club renovado

Aparte de la integración de Cardellach, se contempla la incorporación de otros miembros destacados de Somos Polo, la candidatura del letrado, en el equipo directivo de Sánchez, siguiendo los procedimientos reglamentarios y ya en una etapa poselectoral.

El club fundado en 1897 afronta esta cita tras una profunda remodelación, valorada en 13 millones de euros, que ha culminado en la construcción de una nueva tribuna frente a la pista olímpica de obstáculos. Además, ha atado la final de la Copa de Naciones, su gran escaparate hípico, hasta el año 2027.