Acto de la firma del primer programa de becas de Seimc y Gilead Sciences / EP

Acto de la firma del primer programa de becas de Seimc y Gilead Sciences / EP

Business

Seimc y Gilead lanzan sus primeras becas para investigar enfermedades infecciosas

Las ayudas permitirán a una decena de científicos españoles ampliar su formación en centros europeos de referencia en VIH, hepatitis virales o Covid-19, entre otras, así como colaborar con los principales grupos de investigadores europeos

17 octubre, 2023 17:49

Noticias relacionadas

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) anunció la convocatoria de la primera edición de sus becas de investigación, para lo que cuenta con el apoyo de Gilead Sciences.

Gracias a este programa, diez científicos españoles podrán disfrutar de una estancia formativa de entre uno y tres meses de duración en centros europeos de referencia en VIH, hepatitis virales, Covid-19 e infecciones fúngicas invasoras, lo que también les permitirá colaborar con los principales grupos de investigación en el Viejo Continente.

Completar los proyectos

Así, los adjudicatarios de las becas podrán continuar con los proyectos de investigación en los que estén trabajando o bien formarse en técnicas y herramientas de utilidad para la práctica clínica. 

La firma del acuerdo de colaboración que hace posible el programa de ayuda corrió a cargo del presidente de Seimc, el doctor Federico García, y la directora médica de Gilead Sciences, la doctora Marisa Álvarez.

Excelencia

En el acto protocolario, el doctor García aseguró que "esta iniciativa refleja la apuesta de la Seimc por la formación en el campo de las enfermedades infecciosas. Estamos convencidos de que esta experiencia enriquecerá el desarrollo de los jóvenes profesionales y contribuirá al avance de la investigación". 

Por su parte, la doctora Álvarez hizo hincapié en el compromiso de Gilead "con la formación continuada y de excelencia de nuestros profesionales sanitarios, porque entendemos que esta es la vía para asegurar una atención sanitaria de calidad. La colaboración con la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica nos permite lanzar esta convocatoria de ayudas que tiene por objetivo que jóvenes investigadores de España tengan la oportunidad de formarse en centros de referencia europeos". 

Para miembros de Seimc

La convocatoria de estas ayudas se realizará hasta que se adjudiquen las 10 becas previstas. Las bases se pueden encontrar en la página web de la Fundación Seimc-Gesida y en la sección Becas Seimc-Gilead. 

Para poder acceder a la convocatoria, es necesario acreditar la condición de miembro de Seimc.