Parque eólico de Audax Renovables

Parque eólico de Audax Renovables Europa Press

Business

El BEI financia con 66 millones la expansión fotovoltaica de Audax

La comercializadora verde de José Elías quiere alcanzar una cartera de un gigavatio gracias a este empujón financiero

7 diciembre, 2023 13:16

Noticias relacionadas

Audax Renovables ha firmado un contrato de financiación (senior facilities agreement) con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 66 millones de euros para la construcción de 12 proyectos fotovoltaicos en España, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La comercializadora renovable de José Elías ha explicado que esta operación permitirá impulsar un porfolio solar con una potencia total de 141 megavatios pico (MWp). Los proyectos objeto de financiación se encuentran en operación, construcción y fase de ready to build.

Hacia el primer gigavatio

La empresa quiere afianzar su estrategia de "integración vertical", fortaleciendo su presencia en el área de generación de energía renovable, donde mantiene un pipeline de activos que supera los 1.000 megavatios (MW) o, lo que es lo mismo, un gigavatio (GW).

Una vez toda esta cartera entre en funcionamiento, la firma contará con más de 380 MW conectados a la red, "confirmando así su fuerte apuesta por las energías renovables, la sostenibilidad y la transición energética".

José Elías, en una imagen de archivo

José Elías, en una imagen de archivo Redes

Acuerdo con Shell

Audax ha recordado que a principios de 2023 cerró un acuerdo estratégico con la británica Shell para el suministro de electricidad y gas en España, lo que ha conllevado un impacto "muy positivo" en la generación de caja y en el beneficio operativo del grupo.

Durante los primeros nueve meses del ejercicio, el grupo ha reportado un beneficio bruto (ebitda) de 77,3 millones de euros, que espera elevar hasta unos 100 millones de euros al año de manera "estabilizada".