Sede de Audax / EP

Sede de Audax / EP

Business

Audax gana 25 millones hasta septiembre e intensifica su plan para reducir deuda

La comercializadora de electricidad y gas de José Elías aumenta la energía suministrada y la potencia instalada en los nueve primeros meses del año

13 noviembre, 2023 11:42

Noticias relacionadas

Audax Renovables ha cerrado los nueve primeros meses de 2023 con un beneficio operativo (ebitda) de 77 millones de euros, duplicando el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Hasta septiembre, la comercializadora de electricidad y gas de José Elías ha obtebnido un beneficio neto de 25 millones, un crecimiento que multiplica por diez las ganancias del mismo periodo de 2022.

Menos deuda financiera...

Por otro lado, la compañía ha conseguido una mejora del margen bruto del 69% hasta los 174 millones de euros, en línea con los resultados del primer semestre del año.

Con 349 millones de euros de efectivo y equivalentes, la firma ha conseguido una reducción de su deuda financiera neta del 37% en términos interanuales. Esta caída es fruto de los buenos resultados del ejercicio y las acciones tomadas
en la compañía para mejorar su posición de liquidez.

Una instalación fotovoltaica

Una instalación fotovoltaica Cedida

... y más energía suministrada

En comercialización, el volumen de energía suministrada se ha incrementado un 4%. La empresa mantiene su foco principalmente en las pymes.

La potencia instalada se ha incrementado un 9% hasta los 245 megavatios (MW) y la energía generada en el periodo se ha elevado un 8% hasta los 214 gigavatios/hora (GWh) como consecuencia de la mayor potencia fotovoltaica instalada en España.

Inversiones por 200 millones

Audax ha continuado con sus operaciones en el desarrollo, construcción y puesta en marcha de su cartera de generación, para lo que ha invertido más de 200 millones de euros en los últimos tres años en su mayor parte con fondos provenientes de recursos propios.

La comercializadora cuenta con proyectos de generación situados en España, Francia, Polonia, Italia, Portugal y Panamá en estado muy avanzado de tramitación.

Por otra parte, Audax ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su consejo de administración ha aprobado por unanimidad la fusión con su filial Generación Iberia. Esta operación pretende simplificar la estructura societaria del grupo y optimizar medios.