Muñecas Nancy en una exposición, en el Museo del Traje, a 1 de diciembre de 2023, en Madrid (España)

Muñecas Nancy en una exposición, en el Museo del Traje, a 1 de diciembre de 2023, en Madrid (España) Europa Press

Business

Famosa celebra con una exposición los 55 años de Nancy, la marca que democratizó las muñecas

  • La colección, ubicada en el Museo del Traje, en madrid, permite conocer más de 100 modelos de Nancy, la marca que democratizó las muñecas
  • “Nancy fue una revolución, tuvo tal acogida que se vendieron 10 millones de unidades en sus primeros diez años de vida", indica la compañía
4 diciembre, 2023 19:19
Famosa celebra el 55 aniversario de Nancy con una exposición en el Museo del Traje, en Madrid, con la que se hace un recorrido por la historia de esta muñeca icónica desde su nacimiento en 1968, y un documental sobre su historia.

Noticias relacionadas

Para celebrar esta efeméride, el Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, rinde homenaje a esta muñeca con una exposición temporal que estará abierta al público hasta el próximo 7 de enero.

Una selección de las Nancys más icónicas

A través de la actividad ‘Modelo del Mes’ se podrá conocer una selección de Nancys, de entre las más de 100 que residen en la colección del museo, con las que se hace un recorrido por la evolución de esta muñeca emblemática desde su nacimiento en 1968 hasta la actualidad.

Dentro de esta selección se encuentran la Nancy Safari, de 1973, con un vestido compuesto de dos piezas en tejido Chambray y cinturón; Nancy Japonesa, se 1974, que va vestida con un Kimono tradicional asiático en color azul, Nancy Nostalgia, de 1977, con un vestido estampado floral en azul rematado con puntilla frunces en crema y una gran pamela azul con adornos de tul...

También Nancy Colombina (1983-1986), con un vestido blanco con cuello y puños en encaje negro y dorado y un capirote en forma de cucurucho, o Nancy Caperucita Roja (1985), vestida con un conjunto compuesto por falda verde y cinta pasamanería roja, blusa y chaleco rojo con dos lazos en blanco, que va acompañada de la abuela y lobo en guiñol, entre otras.

55 años resumidos en nueve minutos de documental

Famosa ha presentado también un documental que repasa la historia de esta muñeca a través de las ediciones de Nancy Colección, las muñecas más especiales de la marca. Este documental cuenta la historia desde que Agustín Juan Alexander, más conocido como Tino Juan, diseñador de juguetes y “padre” de Nancy, ideó el proyecto de una muñeca de plástico más moderna y adaptada a los tiempos de entonces, diseñando una muñeca con cuerpo articulado de 42 centímetros y una larga melena.

Los 9 minutos que dura el documental refleja cómo Nancy ha ido acompañando a los niños y padres durante los grandes momentos de la historia, y como, a pesar de sus 55 años, disfruta de una eterna juventud y una capacidad ilimitada para seguir renovándose y adaptándose a las modas y gustos de los niños de cada generación.

La democratización de las muñecas

"Nancy fue una revolución desde su lanzamiento, tuvo tal acogida que se vendieron 10 millones de unidades en sus primeros diez años de vida. Fue la marca que democratizó las muñecas que hasta entonces eran un lujo al alcance de unos pocos. Nancy se convirtió en compañera de juegos, en “la hermana mayor” que todas las niñas deseaban tener", en palabras de Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de Famosa.

Aunque Nancy haya cumplido ya 55 años, sigue manteniéndose más joven que nunca y es una marca con capacidad para seguir creciendo y sorprendiendo con nuevos lanzamientos en los que FAMOSA trabaja de manera constante y continuada”, afirmó Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de Famosa.

Muñecas Nancy en una exposición, en el Museo del Traje, a 1 de diciembre de 2023, en Madrid (España)

Muñecas Nancy en una exposición, en el Museo del Traje, a 1 de diciembre de 2023, en Madrid (España) Europa Press

Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje, explica que “en esta exposición nos hemos dejado llevar por la ilusión, y gracias también a la colaboración de Famosa, hemos podido mostrar no una, si no trece muñecas. No ha sido fácil elegirlas, ya que en el Museo contamos con más de cien ejemplares de Nancy, pero esta selección cumple perfectamente el objetivo de esta exposición, que no es otro que celebrar a Nancy, que cumple 55 años y sigue tan dinámica y divertida como siempre”.

Nancy viste la camiseta de la Selección Española

Nancy es la marca más icónica de Famosa. A lo largo de sus 55 años de historia ha ido evolucionando para incorporar los cambios sociales "y ayudar a los más pequeños a integrarlos y desarrollar su creatividad e imaginación. Nancy es la perfecta amiga de niños y niñas y ha ido evolucionando para incorporar la realidad que nos rodea al juego", señaló la compañía.

Entre los lanzamientos de Nancy más recientes destacó “Nancy, un día con la Selección Española, que se lanzó en junio de 2023 y se convirtió en la primera muñeca vestida con el uniforme oficial de la Selección Española de Fútbol Femenino para apoyar al equipo de cara a al Mundial de fútbol femenino en el que la Selección Española acabaría proclamándose Campeona del Mundo.

Bajo el lema #TodasJugamos, la compañía buscaba con este lanzamiento fomentar en los niños los valores de la igualdad de género en el deporte a través del juego, y contribuir a tener más referentes femeninos en un deporte en el que las mujeres aún no tenían el suficiente reconocimiento.

Además, este año también se ha lanzado la Nancy 'Un Día Siendo Aitana', una nueva edición especial que es la primera que representa a una artista. Así, la cantante Aitana es en la primera celebridad mundial con su propia Nancy, y que ya es el producto estrella de estas Navidades.