Fachada del Centro Médico Teknon / CG

Fachada del Centro Médico Teknon / CG

Business

Cinco hospitales de Quirónsalud, entre los mejores del mundo, según la prestigiosa 'Newsweek'

Se trata de la Fundación Jiménez Díaz, el Ruber Internacional, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Centro Médico Teknon y el Hospital Universitario Dexeus

18 septiembre, 2023 18:33

La prestigiosa revista Newsweek incluye cinco hospitales de Quirónsalud entre los mejores del mundo en su clasificación World’s Best Specialized Hospitals 2024. Se trata del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Ruber Internacional y el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, los tres ubicados en la Comunidad de Madrid, así como el Centro Médico Teknon y el Hospital Universitario Dexeus, ambos en Cataluña.

Newsweek incluye a la Fundación Jiménez Díaz como uno de los mejores hospitales del mundo en el área de Oncología (donde ocupa el puesto 248), Cardiología (254) y Urología (104). Además, le ha incluido en su Best Smart Hospitals, un ranking que sitúa a este hospital entre los 300 centros más "inteligentes" del mundo.

Obstetricia y Ginecología, novedades

Le sigue, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, ubicado en Pozuelo de Alarcón, un centro que comparte ranking con la Fundación Jiménez Díaz en la especialidad de Cardiología (269) y, además, está presente en Gastroenterología (123). Por su parte, el Hospital Ruber Internacional es reconocido como uno de los mejores centros hospitalarios del mundo en el área de Neurología (101) y Pediatría (214).

En Cataluña, el Centro Médico Teknon ocupa el puesto 160 en la especialidad de Oncología, mientras que el área de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Dexeus se sitúa en el 98.

La lista de mejores hospitales por especialidades incorpora, por primera vez, a los 100 mejores centros en Obstetricia y Ginecología, a los que se suman los 300 mejores en Cardiología y Oncología, los 250 en Pediatría, los 150 mejores en Cirugía Cardíaca, Endocrinología y Gastroenterología, los 125 mejores Neurología, Neurocirugía y Ortopedia, Neumología y Urología.