Hochtief, filial alemana del grupo ACS, se ha adjudicado un contrato de naturaleza público-privada para diseñar y construir dos nuevos edificios en el complejo judicial de la ciudad de Frankfurt, que contarán con una superficie agregada de 38.500 metros cuadrados.
Los trabajos finalizarán a mediados de 2027 y, a partir de entonces, la compañía será la encargada de gestionar la operativa de los nuevos inmuebles durante un periodo de 30 años. El contrato está valorado en el entorno de 500 millones de euros.
Estándares de sostenibilidad
Las nuevas edificaciones, que albergarán sedes de juzgados y despachos de autoridades judiciales, se construirán con los más avanzados estándares de sostenibilidad, según ha informado Hochtief en un comunicado. Entre otros elementos, se instalarán paneles solares en las azoteas mientras que la temperatura interna se regulará a través de modernos sistemas a través de los suelos de las diversas estancias.
El consejero delegado de Hochtief y del grupo ACS, Juan Santamaría, ha destacado que en virtud del contrato adjudicado la compañía será la encargada de la gestión de todo el complejo judicial, lo que "nos permitirá optimizar los costes y, de esta esta forma, crear valor para los contribuyentes".
15 años de experiencia
Hochtief ha hecho hincapié en los trabajos que ha llevado a cabo en los últimos 15 años en el segmento de la seguridad, incluidos complejos judiciales, ministerios, dependencias de cuerpos armados y sedes policiales.
"Con el apoyo de nuestra división de infraestructuras, hemos completado todos los trabajos dentro de los plazos y presupuestos establecidos. Adicionalmente, hemos operado las instalaciones y nos hemos ocupado del mantenimiento de sus componentes en buen estado", ha apuntado Sandra Arendt, responsable de contrucción civil de la división Hochtief PPP Solutions.