Una mujer comprando durante el Black Friday

Una mujer comprando durante el Black Friday EP

Business

Más del 40% de consumidores pasan del Black Friday al Black Month

  • Un estudio de Sequra revela que el gran volumen de compras se está concentrando entre los días 20 y 30 de noviembre
  • La electrónica, el hogar y la moda se posicionan como los sectores favoritos de los usuarios
29 noviembre, 2023 22:24

Noticias relacionadas

Del Black Friday al Black Month. Los consumidores cada vez se avanzan más a la campaña de superpromociones que llega cada año en noviembre. Eso es lo que revela un estudio elaborado por la empresa Sequra, líder en soluciones de pago flexible, a partir de los 5.000 comercios que tienen implementada su tecnología

En concreto, el 41% de los usuarios ha adelantado sus compras este año antes del 24 de noviembre. No obstante y a pesar de esta tendencia, la jornada del Black Friday sigue siendo la de mayor concentración de compras.

Datos para 'online' y físico

Otro de los grandes argumentos por los que según Sequra ya se puede hablar de Black Month en España es que el gran volumen de adquisiciones se está distribuyendo entre los días 20 y 30 de noviembre.

Compra mediante comercio electrónico

Compra mediante comercio electrónico Cedida

Prueba de ello es que las tiendas online han experimentado un aumento del 25% de las ventas financiadas en noviembre en términos interanuales. De su lado, las tiendas físicas han registrado un alza del 72% respecto a noviembre de 2022.

Electrónica, hogar y moda

En cuanto al gasto medio por consumidor, el sector con más caja por estas fechas ha vuelto a ser la electrónica, con un importe de 511 euros por persona. En segundo lugar, se encuentran los artículos para el hogar, con 324 euros, mientras que el bronce se lo queda la moda con 105 euros por persona.

Sequra también ha analizado los instantes de mayor concentración de compras. Los picos se dieron el día 24 de noviembre a las once de la mañana y las cinco de la tarde.