Los ganadores de los premios Ship2B Impact Awards de 2023

Los ganadores de los premios Ship2B Impact Awards de 2023 Cedida

Business

Ship2B galardona a Margarita Albors, Sylverstris, Intermón Oxfam y la Fundación Espigoladors

La entidad celebra en Barcelona una cena de gala que reúne a las principales personalidades y organizaciones de la economía de impacto

29 noviembre, 2023 20:39

Noticias relacionadas

Los premios Ship2B Impact Awards, organizados por la Fundación Ship2B, han reconocido de nuevo la labor social y medioambiental de cuatro personalidades y organizaciones en Cataluña.

La ceremonia de entrega se ha celebrado esta noche en Barcelona tras una cena que ha reunido a los principales actores de la economía de impacto y que sirve de prólogo al congreso Ship2B Impact Forum, que arranca mañana su décima edición.

Todos los premiados

Este 2023, los galardonados se han repartido en cuatro categorías:

- Categoría Impact Champion: Margarita Albors. Filántropa e inversora con experiencia en inversión de impacto, actualmente lidera la Social Nest Foundation y participa activamente en organizaciones como The Impact y la Fundación Cañada Blanc. Además, es inversor y asesora en Zubi Capital.

- Categoría Impact Startup: Grupo Sylverstris. Fundada en 2013, esta empresa trabaja en la reforestación de zonas quemadas a la vez que ofrecen formación y contratos laborales a personas en riesgo de exclusión.

- Categoría Impact Evolution: Empresas que Cambian Vidas de Oxfam Intermón. El programa de la oenegé, articulado a través de un fondo de venture philantropy, invierte en empresas en etapadas iniciales lideradas por mujeres en Hispanoamérica y África. Desde 2015 ha invertido 2,3 millones de euros en 27 empresas que han generado más de 5 millones de euros en facturación y beneficiando a más de 5.000 personas. Además, destaca un éxito de reembolso del 90% de los créditos.

- Categoría Impact Philanthropy: Fundación Espigoladors. Esta entidad se dedica a combatir el desperdicio de alimentos y a empoderar a personas en riesgo de exclusión social de manera transformadora y sostenible. Gracias a su actividad se evitaron 93 toneladas de CO2 y se ahorraron 70.5 millones de litros de agua.