Ofertas en un supermercado

Ofertas en un supermercado PIXABAY

Vida

Cómo aprovechar al máximo las ofertas y descuentos

Estar al tanto de las promociones especiales es una forma inteligente de ahorrar mientras se obtiene un beneficio

18 octubre, 2023 12:51

Noticias relacionadas

Sin lugar a duda, las opciones para comprar a precios reducidos —descuentos, ofertas, liquidación, promoción…— son ansiosamente esperadas por todos. Más aún cuando se trata de productos que nos fascinan, pero que su precio original se sale de nuestro presupuesto

Antes de entrar en materia es necesario saber que las ofertas y descuentos no son lo mismo. Sin embargo, “todos brindan al consumidor la posibilidad de aprovechar una reducción de precio… con respecto al que tenía…” (Eroski Consumer, 2022).

Por otro lado, aunque la reducción de precios es llamativa, no se debe comprar sin control. Esto es debido a que podemos caer en la compulsión, así como también en adquirir cosas que en verdad no necesitamos. En adelante, te dejamos algunas claves para aprovechar los bajos precios.

Aprovecha las ofertas en solitario

Sí, es una buena estrategia. No es cuestión de egoísmo, más bien se trata de enfoque a la hora de comprar. La compañía puede desviarnos de los descuentos llevándonos a comprar algo que esté más caro, o peor aún, que no nos satisfaga.

Esto también aplica para el disfrute de los bonos y promociones que ofrecen plataformas de entretenimiento como un casino online, las cuales pueden ser tantas que la injerencia de alguien más te haga tomar decisiones erróneas o precipitadas.

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Identifica tu modo financiero

Esta fase se refiere a la organización del dinero y al autoanálisis para poder establecer las prioridades. En este sentido, la planificación tiene que salir a relucir necesariamente, de manera que sepamos las cantidades de dinero que vamos a destinar para cada área de nuestra vida cotidiana: gastos fijos, imprevistos, recreación, estudios, transporte, salud, ahorros y demás.

Con estos parámetros establecidos, entonces, podemos dejar un dinerito para esas ofertas y descuentos que tanto nos emocionan. A fin de cuentas, la idea es tener una relación armoniosa y responsable con nuestro dinero.

Busca anuncios y compara precios

En esta era digital, la mayoría de los comercios tiene presencia en las redes sociales y cuentan con página web. Por lo tanto, viene bien darse un paseo por ellas para ver qué anuncios tienen y si se ajustan a lo que estás buscando.

Tener la información a la mano sobre los precios, la duración de la oferta, la existencia del producto y el horario de la tienda realmente ayudarán a organizarnos en función de nuestro tiempo y dinero. Otra cosa a tener en cuenta es si hay negocios similares que tengan mejores descuentos y comenzar a compararlos, para así tener un ahorro más significativo” (credimejora.com, 2021).

Investiga sobre las políticas de devolución

Esta acción es sumamente importante, ya que en muchos casos las rebajas y promociones se dan sobre productos defectuosos o con existencia limitada. Ante esto, lo más diligente es revisar si la devolución está permitida porque de qué sirve comprar algo a mitad de precio si no va a tener una vida útil pertinente.

Este paso también involucra el conocimiento sobre el límite de las devoluciones (en caso de que exista), si es necesario que lleves la factura, si te reponen el dinero o te dan un producto similar o tal vez si el negocio te obsequia una tarjeta de regalo.

Elabora listas

Las listas pueden verse como planes de acción sencillos, ellas te ayudan a organizarte mejor y te direccionan hacia eso que quieres lograr.

Por ende, tu dinero está dentro de un esquema controlado en función de tus prioridades; así que lo que te sobre, cómodamente, lo puedes emplear para darte un gusto y qué mejor que con una oferta o descuento. Genial, ¿verdad?” (Vive Amarillo, 2020).

Regístrate y activa las alertas

Una buena forma de estar al día con los precios reducidos es registrándote en las páginas web de los comercios y activar la opción de notificaciones, esto con el fin de que te llegue toda la información referente a los descuentos, las promociones, las ofertas y las liquidaciones. 

“Además, con esta fórmula te puedes beneficiar con los bonos exclusivos que las tiendas tienen para los clientes que están activos en su portal y redes sociales“ (Black Friday, 2023).

Compra con efectivo

Esto es mejor y más fácil que hacerlo con tu tarjeta de crédito. ¿Por qué?, bueno, porque normalmente dicho instrumento bancario puede generar el pago de altos intereses cuando los créditos son elevados o tardan en reembolsarse más de lo habitual. 

Además, “las entidades bancarias atrapan al usuario liberándole créditos constantes, y si no eres cuidadoso puedes comprar desmesuradamente, y la verdad es que gastar -así sea en un descuento- no es ahorrar” (lavanguardia.com, 2022).

Sustituye

Esta recomendación tiene que ver con reemplazar ciertos productos que compras habitualmente por aquellos que están en oferta. Es decir, si siempre incluyes brócoli en tu dieta, pero por no ser temporada de cosecha está más caro, pues lo sustituyes por coliflor u otra verdura similar.

La idea es salir ganando con cualquier decisión que tomes.

--

Contenido patrocinado