La transportista catalana Servimedic ha registrado sus ambulancias ante el Ministerio de Transportes después del polémico fallecimiento de un paciente a las puertas del Hospital de Martorell, como avanzó este medio

La empresa barcelonesa ha notificado la matrículas de sus unidades al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tal y como aparece en el registro del departamento de Óscar Puente (PSOE). La novedad es relevante porque un paciente falleció en una ambulancia de Servimedic en octubre. En aquel momento, algunos vehículos no estaban registrados

Registradas

Ahora sí lo están. El registro público de Transportes ya muestra cuatro ambulancias de Servimedic con otras tantas matrículas. 

Con ello, la operadora zanja una controversia denunciada desde el sector sí, pero que se envenenó con la muerte del enfermo frente al centro sanitario comarcal. 

Dice que le negaron la admisión

El caso está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra. Desde Servimedic defienden que la persona mayor falleció a las puertas de Urgencias porque demoraron su admisión.

El vecino había sido trasladado desde una celebración de homenaje a la gente mayor en Piera (Barcelona) con síntomas de infarto

Contratista habitual

Una portavoz del ayuntamiento explicó entonces que Servimedic, que tiene su sede central en Granollers (Barcelona), es contratista habitual. 

No solo de esta Administración local, sino de otras, así como del sector privado. Desde la industria afean que la empresa de Carles Cervera "no tuviera registrados sus vehículos", o que generaría una responsabilidad derivada de las instituciones en caso de incidente.