José María Cardellach, candidato a las elecciones del Real Club de Polo de Barcelona

José María Cardellach, candidato a las elecciones del Real Club de Polo de Barcelona Cedida

Vida

Cardellach, el candidato crítico que quiere cuidar a jóvenes y familias en el Club de Polo

El abogado se presenta a las elecciones a la presidencia de la histórica entidad con la promesa de una auditoría interna y la propuesta de un plan deportivo integral

3 noviembre, 2023 23:40

Empiezan a desvelarse los candidatos a las elecciones del Real Club de Polo de Barcelona. El abogado José María Cardellach ha compartido en exclusiva con Crónica Global tanto las propuestas de su programa electoral como los 27 nombres que integran su alternativa crítica a la actual gestión del Polo.

El próximo 17 de diciembre, la histórica entidad pondrá las urnas para elegir tanto a su presidente como a su junta directiva tras la etapa liderada por Curro de Espinós de Pascual. El club, que cuenta con más de 11.000 socios, afronta esta cita tras una gran remodelación que ha costado 13 millones de euros.

Implicado con la sociedad civil

En su carta de presentación, Cardellach se describe como "padre de siete hijos y con un vínculo familiar con el club desde hace tres generaciones, siendo nieto de una de las pioneras del hockey femenino". El letrado especializado en derecho mercantil lleva años impulsando proyectos de la sociedad civil: ocupa un puesto relevante en el Círculo Ecuestre, forma parte de la comisión de digitalización del Colegio de la Abogacía de Barcelona y preside la asociación Barcelona Distrito Federal.

"Creemos que el club debe construir una relación de compromiso y escucha activa con el socio, facilitando que en todas las decisiones estén más presentes sus necesidades e inquietudes. Siempre con vocación de servicio y un seguimiento y evaluación de la calidad", reza la misiva.

Mimar a jóvenes y séniores

Entre las principales medidas de Cardellach se halla crear una oficina del socio para comunicar mejor las decisiones internas. También se quiere mimar a los jóvenes con más eventos pensados para ellos, sin descuidar a los séniores y familias numerosas (a partir del tercer hijo), para quienes se proponen cuotas reducidas y nuevas actividades.

Asimismo, se buscarán mejores acuerdos de patrocinio, alianzas con otras entidades afines y se pretende celebrar una gala de Premios Polo para el reconocimiento de los éxitos profesionales y personales de los asociados. En el apartado económico, se promete una auditoría interna para identificar gastos superfluos y partidas sin ejecutar bajo la premisa de un "modelo de presupuesto cero".

Visión deportiva integral

Este programa de desarrollo de la agenda social va acompañado como es natural de una apuesta deportiva integral. Cardellach plantea lanzar un plan director de instalaciones deportivas que de forma conjunta potencie y mejore todos los activos de la institución.

Entre otras ideas, se planea construir nuevas pistas de pádel, incorporar en el nuevo edificio del gimnasio una zona de aguas, con saunas secas y de vapor, liberar canchas de tenis para disfrute de los socios, democratizar el ejercicio del polo y la hípica e incluso crear una escuela de pimpón.