Miguel Torres, presidente de la empresa vinícola Familia Torres / EP

Miguel Torres, presidente de la empresa vinícola Familia Torres / EP

Business

El presidente de Familia Torres, entre los 100 líderes climáticos mundiales para 'Time'

La prestigiosa publicación ha destacado al presidente de la empresa familiar, Miguel Torres, por su liderazgo a la hora de contribuir a la descarbonización de la industria del vino con proyectos de investigación

17 noviembre, 2023 13:32

Noticias relacionadas

Miguel Torres, presidente del grupo vinícola Familia Torres, aparece entre las 100 personas más influyentes del mundo en torno a la acción climática en la relación elaborada por la revista Time.

La prestigiosa publicación ha valorado la implicación de Torres en la creación de la asociación International Wineries for Climate Action, que trata de impulsar la descarbonización de la industria del vino.

Colaboración

De hecho, Torres, que aparece en el listado dentro de la categoría de innovadores, es el único productor vinícola que aparece en el listado, según figura en un comunicado de la compañía. 

La revista incluye unas declaraciones de Torres en las que aboga por que la sociedad deje de depender de los combustibles fósiles y ha apelado a la colaboración de todos para acelerar la transición energética.

Para confeccionar esta lista, los periodistas y editores de Time evaluaron las candidaturas propuestas por líderes del sector y organizaciones colaboradoras como Global Optimism y The B Team, así como del Consejo Asesor de TimeCO2, "priorizando las acciones recientes y los logros mesurables y ampliables".