Carlos Gallardo Piqué, consdejero delegado de Almirall

Carlos Gallardo Piqué, consdejero delegado de Almirall Cedida

Business

Luz verde de Bruselas al fármaco estrella de Almirall

La farmacéutica de los Gallardo inicia la comercialización de Ebglyss en Alemania, para extender el producto al resto de países europeos en 2024

17 noviembre, 2023 13:57

Noticias relacionadas

La Agencia Europea del Medicamento ha dado luz verde al fármaco estrella de Almirall. El organismo de la Comisión Europea (CE) ha anunciado este viernes que Ebglyss, un fármaco para el tratamiento de la dermatitis atópica en adolescentes y adultos, ya puede ser comercializada.

La farmacéutica controlada por los Gallardo iniciará la venta de Ebglyss en Alemania. La compañía continuará el despliegue en otros países europeos a lo largo de 2024, mientras que en EEUU y otros mercados lo hará Eli Lilly. El grupo prevé ventas de hasta 400 millones de euros del fármaco.

Nueva opción terapéutica

"La aprobación de lebrikizumab de la CE para el tratamiento de personas con dermatitis atópica de moderada a grave ofrece otra opción terapéutica muy necesaria para esta compleja enfermedad", ha explicado Volker Koscielny, chief medical officer de Almirall.

Almirall ha llevado a cabo tres estudios pivotales de fase III, ADvocate 1 y ADvocate 2, que han evaluado lebrikizumab en monoterapia, y ADhere, que ha evaluado lebrikizumab en combinación con corticosteroides tópicos (CT) en pacientes adultos y adolescentes con DA de moderada a grave.