Viñedos

Viñedos Pexel

Curiosidades

Día del Enoturismo: descubre las mejores rutas del vino en Cataluña

El enoturismo en Cataluña es una experiencia en la que los amantes del vino pueden explorar las diversas regiones vinícolas de nuestro territorio catalán

13 noviembre, 2023 13:55

Noticias relacionadas

El 13 de noviembre se celebra el Día Mundial del Enoturismo, que surgió en el año 2009 por la iniciativa europea European Network of Wine Cities (Red Europea de Ciudades del Vino-RECEVIN), con la finalidad de potenciar el turismo del vino y promocionar las regiones vitivinícolas desde el punto de vista económico y cultural.

El enoturismo se enfoca en aquellas regiones, zonas o territorios vitivinícolas que registran los mayores niveles de producción de vino. En Cataluña estas regiones son el Penedès y el Priorat.

Viñedos en el Penedès

Viñedos en el Penedès Penedès Turisme

Región vitivinícola

El Penedès tiene más de 2.700 años de historia en el cultivo y elaboración de la vid. Los vinos de esta región están elaborados con variedades tradicionales de uva, pero también con otras introducidas en los últimos años. La mayor parte de ellos son jóvenes, de gran calidad aromática. Los blancos suelen ser muy afrutados y frescos; y los tintos, corpulentos, aromáticos y de color intenso.

La Ruta del Vino del Penedès es una agrupación de empresas y entidades, gestionada por el Consorcio de Promoción Turística del Penedès, que ofrece experiencias turísticas dentro del ámbito de esta región: bodegas, alojamientos, restaurantes, museos, tiendas especializadas y servicios turísticos. Con prácticamente 200 establecimientos, cuenta con casi 70 bodegas visitables y te ofrece distintas formas de descubrir esta tierra: en bicicleta, a caballo o a pie.

Copa de vino en un viñedo

Copa de vino en un viñedo Pexel

Bodegas y cavas

La región del Penedès presenta muchas actividades gastronómicas, talleres de cata y visitas a bodegas. ¡Apunta!

 

Vinos y cavas  Joan Segura Pujadas

Vinos y cavas Joan Segura Pujadas Penedès Turisme