El consejero delegado de Seidor, Josep Benito

El consejero delegado de Seidor, Josep Benito Europa Press

Business

Seidor busca nuevas oportunidades de negocio en África

La consultora tecnológica de la familia Benito constituye una mercantil para reforzar su posicionamiento en el continente, donde cuenta con más de 250 trabajadores

13 noviembre, 2023 00:00

Seidor tiene puesta la mirada en África. La consultora tecnológica de la familia Benito, fundada en Vic (Barcelona) en 1982 y hoy convertida en una multinacional, ha constituido una nueva mercantil para reforzar su posicionamiento en el continente.

La compañía no es una recién llegada al mercado. Un portavoz del grupo ha precisado a este medio que desde 2016 está presente en distintos países africanos. "Desde entonces, Seidor ha seguido experimentando un aumento sostenido en la demanda de sus servicios y soluciones tecnológicas", ha explicado.

Más de 250 trabajadores

En concreto, la consultora tiene presencia permanente en Sudáfrica, Tanzania, Kenia, Zambia, Egipto y Marruecos. En términos de ocupación, emplea a más de 250 profesionales, que desarrollan su actividad en estos países. Los últimos mercados en los que ha empezado a operar son Etiopía, Túnez y Costa de Marfil.

En lo que a la actividad se refiere, Seidor destaca que "en el continente africano predominan, sobre todo, los proyectos basados en SAP, debido a las grandes oportunidades de adopción de esta tecnología en la región, especialmente en el ámbito ERP [siglas para designar a los programas de gestión empresarial]".

Necesidades de digitalización

"África es una región interesante para realizar operaciones debido a que cuenta con compañías y entidades con necesidades crecientes en digitalización y, en comparación con otras regiones, presenta unos menores niveles de madurez tecnológica", ha valorado el grupo.

"Asimismo, la apuesta por África también está alineada con los valores de Seidor de contribuir, a través de la tecnología, a generar oportunidades profesionales para promover el talento local e impulsar el desarrollo competitivo de los territorios en los que opera", ha añadido.

Senda de crecimiento

La multinacional catalana cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 606 millones de euros, el 29,5% más que en 2020. Su objetivo a medio plazo pasa por alcanzar un giro de 1.000 millones de euros en 2025.

Con una plantilla de 8.500 empleados, la tecnológica ha acelerado su estrategia de crecimiento inorgánico en los últimos tiempos con la adquisición de las españolas Impala, Valnera y Opentrends, y la francesa WorkWell.