La patronal catalana Foment del Treball ha valorado de manera favorable "cualquier acuerdo que promueva facilitar el retorno de las empresas a Cataluña", después de la firma del pacto entre el PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
La entidad que preside Josep Sánchez Llibre destaca que el acuerdo entre estos dos partidos políticos alude a un plan para que regresen las empresas que decidieron cambiar su sede social tras el referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia de Cataluña de 2017.
"Estabilidad y seguridad jurídica"
Foment recuerda que Sánchez Llibre ha insistido muchas veces "en la necesidad del retorno de estas compañías porque en Cataluña es donde deben estar".
La patronal catalana apunta que, "sin tener más detalles de este anuncio", sólo "puede añadir que la condición necesaria para el retorno de las empresas a Cataluña es la suma de la estabilidad y la seguridad jurídica para favorecer un clima social y económico que promueva la confianza necesaria para la atracción de inversiones y la mejora de la productividad del país".