José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en las jornadas del Círculo de Economía / EP

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en las jornadas del Círculo de Economía / EP

Business

Telefónica gana un 15% menos hasta septiembre pero mantiene objetivos

La compañía elevó sus beneficios un 9,3% en el tercer trimestre, con una evolución de ingresos estable y un resultado operativo un 2,5% superior al del periodo comparable de 2022

8 noviembre, 2023 13:31

Noticias relacionadas

Telefónica registró un beneficio de 1.262 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 15% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, con un resultado operativo de 9.595 millones, prácticamente idéntico al de septiembre de 2022. 

Los ingresos alcanzaron los 30.499 millones, un 2,4% por encima de los obtenidos en el periodo enero-septiembre del pasado ejercicio.

Buen tercer trimestre

La operadora mejoró su rendimiento en el tercer trimestre, con un beneficio neto de 502 millones, un 9,3% más, pese a que los ingresos se mantuvieron estables y alcanzaron una cifra de 10.321 millones de euros.

Las cifras han permitido a la compañía confirmar las previsiones para el conjunto del año, que fueron revisadas al alza al cierre del primer semestre. Igualmente, la empresa ratificó el reparto de dividendos con cargo al presente ejercicio, consistente en el pago de 30 céntimos de euro por acción.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)