De izquierda a derecha: Claudia de la Riva, Marta Simonet, Claudia Pierre y Lisa Glimvik

De izquierda a derecha: Claudia de la Riva, Marta Simonet, Claudia Pierre y Lisa Glimvik

Business

Las 10 emprendedoras digitales que marcan los pasos en España

La innovación y el emprendimiento aplicados en campos que van desde la tecnología y el comercio electrónico hasta la educación, la abogacía, las ‘fintech’, la salud o el deporte, marcan el ritmo del desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas

8 noviembre, 2023 20:39

Noticias relacionadas

Cada vez es más frecuente encontrar multitud de ejemplos de mujeres emprendedoras que contribuyen con sus proyectos al crecimiento económico del país. Ahora, aprovechando la cercanía del Día Internacional de la Mujer Emprendedora (19 de noviembre), es buen momento para repasar algunos proyectos emprendidos por 10 mujeres y que están marcando tendencias en el ecosistema empresarial:

Claudia de la Riva. CEO de ApoloKids, una plataforma que busca fomentar un método de aprendizaje personalizado e inclusivo, que aspira a revolucionar el enfoque desde el que se aborda la educación de colectivos con necesidades especiales, sobre todo niños con TDAH y con TEA.

Isabel García. Cofundadora y CEO de Bleta, una startup dedicada al diseño de tecnología pensada para personas mayores. Se trata de tablets con elementos más sencillos, visibles y adaptados, que buscan romper con las barreras digitales.

Marta Simonet. Cofundadora de Banquete de Ideas. Esta comunicadora, mallorquina especializada en el sector gastronómico, ha lanzado al mercado una agencia creativa referente en dicho sector, generadora de contenido digital y que ayuda a otros pequeños y medianos emprendedores a lanzar sus negocios.

Claudia Pierre. Cofundadora y CEO de Meeting Lawyers, una startup que pretende democratizar el acceso a la abogacía y que se ha convertido en la primera aplicación de servicios jurídicos de España.

Lisa Glimvik. Fundadora de Equi for All, la plataforma que está revolucionando el mundo de la equitación promoviendo una equitación al alcance de todos. Conecta a jinetes y amazonas de forma online en lo que supone la primera comunidad del mundo de la equitación de habla hispana.

Yaiza Sanz. Cofundadora y CEO de Somos Estupendas, una plataforma para ayudar a trabajar en el bienestar y la salud mental, con psicólogas especializadas en diferentes ámbitos de la psicoterapia.

Lupina Iturriaga. Fundadora y directora general de Fintonic, la aplicación pensada para aquellos que necesiten controlar sus finanzas personales de una forma simple, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Alba Padró. Cofundadora de LactApp y consultora de lactancia certificada (IBCLC). LactApp es la primera plataforma dedicada a la lactancia y maternidad que resuelve todas las dudas de manera gratuita y personalizada. Se estima que una de cada tres madres que dan el pecho en España se ha descargado la aplicación.

Pilar Prados. Cofundadora y CEO de Bounsel, una plataforma de gestión y automatización de documentos y contratos en la nube. Mediante el uso de IA, permite a los usuarios tener controlados sus documentos y generar contratos sin errores.

Yaiza Canosa. Fundadora y CEO de GOI, una plataforma especializada en desarrollar una red de reparto a domicilio de productos voluminosos y pesados. Mediante IA conecta a transportistas y usuarios para llevar a cabo entregas de última milla de paquetes voluminosos.