Indra cerró el tercer trimestre del año con un nuevo máximo histórico en su cartera de pedidos, que ya roza los 7.000 millones de euros, y un incremento de ingresos a dos dígitos, lo que contribuyó a que su resultado neto de los nueve primeros meses del año haya crecido un 26,4%, hasta 146 millones de euros.
Los ingresos se incrementaron un 12% y superaron los 3.000 millones de euros, con una contribución muy destacada del área de Defensa en el tercer trimestre, periodo en el que esta variable se incrementó un 39% en relación con el comparable de 2022.
Más transporte y defensa
Mientras, la cartera de pedidos mejoró algo más de un 16% para situarse en 6.974 millones de euros.
El resultado operativo (Ebitda) de Indra creció un 8%, hasta los 305 millones de euros. Destaca en este punto el incremento del área de transporte y defensa (+19,7%), cuya aportación ya es prácticamente idéntica a la tecnológica (Minsait), después de que ésta haya tenido un comportamiento estable en este periodo.
Confirma objetivos
Estos resultados permiten al grupo que preside Marc Murtra ratificar sus objetivos para el conjunto del año, tras ser revisados al alza a la finalización del primer semestre.
La compañía prepara en la actualidad su nuevo plan estratégico, que tiene previsto presentar a los mercados en el primer trimestre de 2024.
Noticias relacionadas
- Indra celebra el primer aniversario de su nuevo consejo con máximos de nueve años
- Indra se adjudica la modernización del peaje del túnel de Dublín
- Murtra gana poder ejecutivo en Indra al presidir la nueva comisión delegada
- Indra adquiere la consultora de telecomunicaciones catalana NAE a través de su filial Minsait