El espacio de Fluidra en una feria / CG

El espacio de Fluidra en una feria / CG

Business

Fluidra reduce un 40% su beneficio hasta septiembre tras recortar un 16% las ventas

El fabricante de componentes para piscinas considera que las cifras se sitúan en línea con lo previsto y destaca el incremento del margen bruto y los efectos del programa de simplificación

26 octubre, 2023 10:10

Noticias relacionadas

Fluidra obtuvo un beneficio de 108 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 40% menos que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de un recorte en la cifra de ventas del 16%, hasta 1.623 millones de euros.

La menor facturación también tuvo su efecto en el resultado operativo (Ebitda) de la compañía, que descendió un 19,7%, y totalizó 366 millones de euros.

Mantiene objetivos

La compañía considera que los resultados están en línea con sus previsiones para el ejercicio, que está marcado por un "entorno comercial difícil". 

De hecho, Fluidra mantiene sus objetivos para 2023, que incluyen cifras de ventas de entre 2.000 y 2.100 millones de euros, un Ebitda de 410 a 450 millones, y un beneficio de caja neto por acción de 0,95 a 1,15 euros.

Optimismo bursátil

Tras un comienzo de sesión netamente bajista, los títulos de Fluidra se han dado la vuelta en bolsa y cotizan con alzas próximas al 3% cuando ha transcurrido poco más de una hora desde el inicio de la contratación.

En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado cerca de un 15%.