Una piscina construida por Fluidra / EP

Una piscina construida por Fluidra / EP

Business

Fluidra revisa a la baja sus previsiones tras recortar beneficios

El fabricante de equipamiento para piscinas gana 104 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 37,5% menos

28 julio, 2023 10:59

Noticias relacionadas

La multinacional Fluidra, líder en el negocio de equipamiento para piscinas, ganó 104 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 37,5% menos que en el mismo periodo del año pasado.

La cotizada liderada por Eloi Planes alcanzó unas ventas de 1.186 millones en la primera mitad del año, un 18% por debajo que en 2022.

Facturación detallada

Por zonas geográficas, los ingresos de Norteamérica bajaron casi un 20%; los del sur de Europa, un 14%; los del resto del mundo, un 9%; a la vez que la facturación en Europa central y del norte disminuyeron un 28%.

Por unidades de negocio, piscina comercial aumentó sus ventas un 4%, gracias a la recuperación del turismo, mientras que piscina residencial bajó un 21%.

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra / EFE

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra / EFE

Previsiones a la baja

Estos datos se hallan "dentro del rango previsto en un mercado en proceso de normalización", ha asegurado la empresa del Ibex. Pero ante este entorno macroeconómico "incierto" se han revisado a la baja las previsiones de crecimiento para este año.

Ahora se estiman unas ventas entre 2.000 y 2.100 millones, un ebitda entre 410 y 450 millones, y un beneficio de caja neto por acción entre 0,95 y 1,15 euros por acción.

Fluidra se aprieta el cinturón

La compañía está implementando un programa de simplificación de costes para mejorar su resiliencia. Este plan se centra en mejorar los márgenes y bajar los costes fijos, para generar una mejora del ebitda de 100 millones en los próximos tres años.

Hasta ahora, Fluidra ha llevado a cabo más de 350 iniciativas que se prevé que generen unos 29 millones de ahorro este año, "cerca del objetivo de lograr un tercio de los ahorros del programa en 2023".