Las cinco sillas patronales de la Cámara de Comercio de Terrassa serán para Cecot. La patronal vallesana ha ganado el pulso a Pimec, que presentó sus propios candidatos para ocupar estos puestos reservados a las organizaciones empresariales más relevantes de la demarcación cameral.
Esta mañana, los 35 vocales del pleno escogidos por sufragio han votado mayoritariamente a los candidatos propuestos por Cecot: Ignasi Cusidó Codina, Antoni Palet Pérez, Xavier Linares Ferrer, Paula Espinar Gil y Alba Cabello Coronado.
Al contrario de lo que sucedió en la Cámara de Barcelona, donde Foment y Pimec pactaron una lista única de seis delegados patronales, la patronal de pymes liderada por Antoni Cañete quiso marcar perfil propio en el Vallès.
Pleno renovado
En los recientes comicios, la candidatura liderada por Ramon Talamàs ganó por goleada a Eines Terrassa, la lista rupturista impulsada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC). El grupo de Talamàs, quien en los últimos cuatro años ha dado un importante revulsivo a la entidad económica, se hizo con 31 de las 35 vocalías en juego.
El próximo jueves, 2 de noviembre, se celebrará el acto de constitución del nuevo pleno que renovará la confianza en Talamàs como presidente. Durante el mismo, se elegirá a los 12 miembros del comité ejecutivo. La ceremonia estará presidida por el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos, como titular del órgano garante de las elecciones camerales.
El pasado 6 de octubre, la entidad ya designó a los representantes de las cinco empresas de mayor aportación económica, la mitad que en 2019: Circutor, Eurofragance, Serafí Industria Gràfica Publicitaria, Folgarolas Textil y Azbil Telstar Technologies.