Joaquim Uriach, Presidente del Palau de la Música Catalana y Emili Rousaud, CEO de Factorenergia en el acto de la firma

Joaquim Uriach, Presidente del Palau de la Música Catalana y Emili Rousaud, CEO de Factorenergia en el acto de la firma Factorenergia

Business

Factorenergia, nuevo mecenas del Palau de la Música

La comercializadora de energía, que patrocinará la temporada 2023-24, contribuye así al fomento y divulgación del patrimonio musical y artístico

19 octubre, 2023 17:19

Noticias relacionadas

Factorenergia, la compañía comercializadora centrada en el suministro de energía y en la promoción de la transición energética mediante el impulso del autoconsumo y la movilidad sostenible, se ha adherido al programa de patrocinios y mecenazgo del Palau de la Música Catalana para la temporada 2023/2024.

Esta colaboración es una muestra del compromiso de la compañía con la cultura, parte fundamental de su política de responsabilidad social corporativa y de su contribución a los más altos estándares de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

Compromiso con la cultura

El apoyo al Palau de la Música, evidencia, según el fundador de la compañía, Emilio Rousaud, "nuestro apoyo al conjunto de la sociedad", puesto que se trata de "un patrimonio compartido por todos". "Creemos firmemente que la cultura y las artes desempeñan un papel crucial en la vida de las personas y en la construcción de una sociedad más rica y cohesionada", añade el también CEO de Factorenergia. 

Este acuerdo se suma al que la compañía ya había establecido anteriormente con el Teatro del Liceu "para fomentar sus programas de actividades sociales y culturales". Con esta colaboración pretende "contribuir a la divulgación del patrimonio cultural y la cohesión social".

El Palau, Patrimonio Mundial

Factorenergia se convierte así en uno de los mecenas del Palau de la Música. Su aportación tendrá un papel vital en la dinamización de la vida artística, el apoyo a los coros y el mantenimiento de este edificio, reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

De esta forma, como aclara Rousaud, la comercializadora de energía da un paso importante en su misión de "enriquecer la vida de las personas a través de la cultura".