PIMEC incorpora a Ferran Bel como representante permanente en Madrid

PIMEC incorpora a Ferran Bel como representante permanente en Madrid PIMEC

Business

Pimec 'repesca' a Ferran Bel para reforzar su influencia en Madrid

Antoni Cañete elige al exdiputado del Pdecat como 'embajador' para "hacer crecer la visibilidad y reputación" de la patronal

19 octubre, 2023 14:44

Noticias relacionadas

Pimec ha repescado al exdiputado del Pdecat en el Congreso de los Diputados, Ferran Bel, como representante de la organización en Madrid. El objetivo, dicen, es reforzar su rol como representante de las pymes catalanas en la capital de España.

Tal y como ha explicado la patronal que preside Antoni Cañete en un comunicado, la incorporación de Bel tiene que ver con su finalidad de "fortalecer" la presencia e influencia de Pimec en Madrid, pues entre sus funciones están las de mantener "relaciones institucionales" y detectar "oportunidades para hacer crecer la visibilidad y reputación" de Pimec.

El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete

El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete EUROPA PRESS

Para ello, se coordinará con el gabinete de presidencia y el área institucional, con la delegación de la patronal en Bruselas, y con otras organizaciones como Conpymes o la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad.

Una 'embajada' de Pimec

Bel nació en Tortosa (Tarragona) en 1965, y fundó en 1991 una empresa en la que ha ejercido hasta la actualidad como asesor fiscal. También es profesor asociado de la Universitat Rovira i VirgiliEn el ámbito político fue alcalde de Tortosa entre 2007 y 2018 y diputado en el Congreso durante la XI, XII y XIV legislaturas, además de senador por Tarragona en la X legislatura.

Por su parte, Antoni Cañete ha defendido la apuesta de Pimec por reforzar su presencia en la capital de España. "Del mismo modo que tenemos estructura en Bruselas, la debemos tener en Madrid para poder defender los intereses de las pymes allí donde se toman las decisiones que les afectan y donde se negocian y aprueban las medidas económicas y empresariales", ha concluido.