Una imagen promocional de 'Hospital Central', creada por Jorge Arqué

Una imagen promocional de 'Hospital Central', creada por Jorge Arqué Cedida

Business

Jorge Arqué: de crear 'Hospital Central' a abrir 25 colegios de élite hasta 2030

El empresario audiovisual utilizará su 'family office' para llenar España de escuelas de nivel basadas en la metodología Montessori junto a un socio de EEUU

10 octubre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

De crear la serie de televisión Hospital Central a convertirse en uno de los líderes de la enseñanza privada en España. Jorge Arqué, el empresario audiovisual que creó el popular drama en Telecinco y otras joyas televisivas como El precio Justo o Lo que necesitas es amor, prevé construir 25 colegios de élite en todo el país hasta 2030. 

Lo explican fuentes cercanas a Tarantula Capital, la family office de este alto directivo del sector de la pequeña pantalla, que confirman que Barcelona es el primer proyecto que cuenta con aval municipal. Sería en el del barrio de El Putxet de la Ciudad Condal, como avanzó este medio. Habrá más, muchos más, que se construirán hasta 2030: 25 pequeñas escuelas de élite en todo el país en "seis o siete años"

'Peterhouse Partners'

Arqué y su hijo lo harán por medio de la nueva marca PeterHouse Partners, que es una participada de Tarantula, el vehículo inversor de la familia. La plataforma se ha apoyado en "el líder de la educación Montessori en Estados Unidos", una metodología educativa en auge. 

Jorge Arqué, presentado el musical 'Fama'

Jorge Arqué, presentado el musical 'Fama' CG

Con este partner americano, la family office de Arqué prevé convertirse en uno de los líderes de la educación privada en España con los citados 25 centros en sucesivas aperturas. 

"Pequeños centros" exclusivos

En un momento en el que los grandes grupos desembarcan en el sector de la instrucción privada en España, ¿cómo lo hará una family office? "Se trata de centros pequeños, singulares, todos ellos con menos de 200 alumnos", explican fuentes conocedoras de la estrategia. Con estas medidas, las inversiones serán asumibles para el vehículo y su socio con sede en EEUU. 

Desde PeterHouse Partners detallan que la expansión se hará en grandes ciudades, empezando por Barcelona. 

'Villa Angelita' en El Putxet

En la capital catalana, la firma de Jorge Arqué ya ultima los trámites burocráticos para que el primer proyecto llegue a buen puerto. El Ayuntamiento de Barcelona ha dado el visto bueno al plan urbanístico que permitirá abrir el primer colegio del nuevo grupo, centro que ocupará la antigua mansión burguesa de veraneo Villa Angelita en el barrio de El Putxet. 

Interior de Villa Angelita, la sede de la primera escuela de PeterHouse Partners

Interior de Villa Angelita, la sede de la primera escuela de PeterHouse Partners Cedida

El campus, que impartirá educación Montessori o basada en las apetencias y habilidades del alumno, tendrá cerca de 3.000 metros cuadrados con tres jardines, piscina y pista de tenis. 

Padre de la TV nacional

Con esta iniciativa, Jorge Arqué irrumpe en la industria de la educación de pago. Antes, el gran empresario firmó parte de la historia televisiva nacional. Es fundador de Videomedia, una productora creada en 1982 que acuñó productos como el mismo Hospital Central (Telecinco), El precio justo (TVE), Popstars: todo por un sueño (Telecinco) o Lo que necesitas es amor (Antena 3). 

La empresa cesó actividad en 2014, aunque Arqué siguió apadrinando productos exitosos. En 2019, el empresario se situó de socio único de ProquoTV, que realiza contenido audiovisual. Tras ello, el directivo ha presentado diversos musicales de gran éxito como Pretty Woman o Fama, con presencia tanto en Madrid como en Barcelona.