Nueva junta directiva de Adecaff

Nueva junta directiva de Adecaff Cedida

Business

Adecaff renueva su junta directiva con el reto de lograr un IVA deportivo

La patronal catalana de los gimnasios multiplica sus asociados tras su buen hacer durante la pandemia del Covid

10 octubre, 2023 17:36

Noticias relacionadas

La patronal Adecaff, que agrupa a los empresarios de los centros deportivos y de fitness de Cataluña, ha presentado este lunes a la junta directiva que liderará la entidad durante el mandato 2023-26. La organización tuvo un papel importante durante la crisis del Covid a la hora de conseguir ayudas económicas para el sector y lograr que el deporte fuese considerado una actividad esencial.

El pasado junio, la patronal vivió un proceso electoral que renovó la confianza de su estructura: August Tarragó (Llop Gestió de l'Esport) como presidente; Manel Martínez (Lloyd), vicepresidente; Manuel López (Vivagym), secretario; Pep Juncà (Triops), tesorero; y como vocales Toni Brocal (Nexus), Gerard Monguió (Royal), Pep Castarlenas (Viding), Ester Ribera (Snap Fitness) y Jordi Violan (BPXport). Asimismo, la junta mantiene la confianza en Iolanda Latorre por su óptima labor al frente de la gerencia de la entidad.

Nuevas incorporaciones

El equipo directivo tiene un perfil marcadamente continuista, aunque se han producido las incorporaciones de Ignacio Triana (Forus), Tim Devereaux (Anytime Fitness), Benjamin Chasco (Àccura) y Gemma Flores (Nick Spa Sports Club).

En sus primeros tres años de andadura, Adecaff lanzó iniciativas como un think tank y un llamado senado de la sabiduría, organizó 30 eventos, dos congresos y dos expediciones a FIBO. Esta intensa actividad se ha reflejado en un incremento del 52% en el número de asociados.

Un IVA deportivo

Como retos de futuro, la patronal se propone mejorar la fiscalidad del sector, con el objetivo de conseguir un IVA deportivo similar al que disfruta la industria cultural. También quiere incidir en la regulación laboral, apostar por la sostenibilidad y eficiencia y promover campañas en favor de la actividad física saludable, además de animar la gobernanza responsable y transparente entre sus asociados.

"Estos cinco retos son gigantescos y nos requerirán mucha energía, tiempo y compromiso, pero debemos enfrentarlos. Los consideramos los principales desafíos de nuestro sector y, en consecuencia, de Adecaff, y por eso centrarán todas nuestras acciones públicas y privadas en este próximo mandato", ha asegurado Tarragó.