Port Aventura a lo lejos

Port Aventura a lo lejos

Business

PortAventura se convierte en una gran aula sobre concienciación medioambiental con su jornada 'EcoEduca'

Más de 1.200 alumnos y profesores se han dado cita en estos encuentros, que han desarrollado multitud de actividades, como concursos y yincanas

10 octubre, 2023 17:40

PortAventura World ha celebrado la primera edición de ‘EcoEduca Green School Days’, un evento educativo único centrado en acercar a los jóvenes valores y hábitos de concienciación medioambiental. En total, más de 1.200 alumnos y profesores se han dado cita en estos encuentros, que han desarrollado multitud de actividades, como concursos y yincanas, en el área de China de PortAventura Park.

‘EcoEduca Green School Days’ es uno de los proyectos educativos más ilusionantes de la historia de PortAventura World, impulsado bajo una fórmula diferencial y única que une la diversión con la emoción y la educación, bajo el propósito de lograr, juntos, un mundo más verde y sostenible, ha asegurado la compañía en un comunicado.

Yincanas, talleres y sorteos en clave sostenible

Una de las actividades principales de la jornada fue el ‘Hackathon PortAventura World Talent’, organizado por Talent Factory con la colaboración de Vueling, Campofrío, Soy Frigo, Desigual, ISDIN y Gravity Wave. Consistió en una gran yincana en la que los más de 130 grupos participantes intentaron resolver retos sostenibles con propuestas creativas e innovadoras, y presentaron más de 80 soluciones sostenibles.

Asimismo, en el escenario principal se realizaron talleres con el apoyo de empresas como ISDIN, Soy Frigo, Good Karma Projects y Danone para concienciar de forma divertida a los alumnos. Algunas temáticas de los talleres fueron la alimentación saludable o la electricidad, mientras otros buscaban a jóvenes científicos para combatir problemas como los micro plásticos en el mar.

En la carpa de ISDIN, los estudiantes descubrieron la importancia de la foto protección de la piel con una pantalla ultravioleta. Y, finalmente, en la carpa de UPC E-tech Racing los jóvenes descubrieron el monoplaza eléctrico de la Fórmula Student, conociendo cómo funcionan la electricidad y la carga de una batería. También se repartieron packs escolares para los docentes y las clases ganadoras de la mano de Jovi, Pritt, Staedler, Oxford e ISDIN.

EcoEduca, la gran apuesta educativa de PortAventura World

Desde su inauguración, PortAventura World ha mantenido un fuerte compromiso con la formación de los escolares, ofreciéndoles actividades educativas que han ido evolucionando en el tiempo. En 2021, nació el proyecto PortAventura EcoEduca, con el objetivo de transmitir valores ecologistas de una forma dinámica, divertida y participativa.

Con todo, EcoEduca se ha convertido en un gran proyecto educativo que incluye talleres interactivos como el de Residuo Cero o el concurso escolar ‘Haz tu mundo más sostenible’, en el que escuelas de todo el país proponen soluciones creativas para la preservación medioambiental de su entorno más cercano. Además, en el concurso, PortAventura World financia los proyectos ganadores. ‘EcoEduca Green School Days’ es la última incorporación al proyecto.