Innovación, en una imagen de archivo

Innovación, en una imagen de archivo Pxhere

Business

Las cámaras de comercio del Mediterráneo culminan el proyecto innovador Intecmed

El programa de 3,6 millones de euros impulsan la creación de tres empresas punteras en España

10 octubre, 2023 16:19

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame) se ha aliado con otras cámaras de comercio, fundaciones y universidades de España, Grecia, Túnez y Egipto para celebrar en la Ciudad Condal la conferencia final del proyecto de innovación Intecmed. El acto se celebrará el próximo martes, 17 de octubre, en el hotel H10 Cubik.

Esta iniciativa pretende crear un ecosistema puntero a escala local en estos cuatro países. El programa, con un presupuesto de 3,6 millones de euros, también es pionero en desarrollar vínculos entre países que habitualmente no cooperan entre sí.

Desarrollo empresarial

En España, Intecmed ha impulsado la creación de tres empresas con sede en Andalucía: Voicit, Daromas y Cultural Fit Solutions. La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), uno de los socios del proyecto, ha colaborado en la selección de las compañías.

Ascame es una organización internacional sin ánimo de lucro que representa el tejido privado del Mediterráneo y agrupa entidades económicas de la región, entre ellas 300 cámaras de comercio.