Josep Santacreu, aclamado como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona

Josep Santacreu, aclamado como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ BARCELONA

Business

Josep Santacreu se convierte en el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, en imágenes

El líder de Va d'Empresa ha nombrado a Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, como mano derecha en un pleno celebrado en la Lonja de Mar

9 octubre, 2023 18:41

Noticias relacionadas

Josep Santacreu es desde este lunes el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Ha sido elegido con 35 votos en el primer plenario de la nueva legislatura en la institución de dinamización empresarial local. Por lo tanto, ha contado con el apoyo de los 26 vocales de Va d'Empresa, la candidatura que lideraba, y de otros nueve votos repartidos entre la delegación patronal, formado por seis representantes de Pimec y Foment, y parte de las cinco empresas que concurrieron en solitario a los recientes comicios camerales.

Su victoria en las elecciones de septiembre ha apeado a los independentistas de Eines de País, la lista surgida de la ANC, de la organización de dinamización económica local. Ningún miembro de la candidatura liderada por Mònica Roca ha conseguido entrar en el órgano directivo de la cámara. Los 23 representantes que obtuvo en las urnas serán miembros raso del pleno. 

Así ha ido la sesión inaugural: