Fachada de la sede del Banco Sabadell en la Avenida Diagonal de Barcelona

Fachada de la sede del Banco Sabadell en la Avenida Diagonal de Barcelona David Zorrakino - Europa Press

Business

Banco Sabadell alcanza el 83% de su programa de recompra tras invertir 170,7 millones de euros

En la 12ª semana, ha recomprado 4,16 millones de acciones a un precio medio de 1,10 euros por título, lo que supone un desembolso de 4,5 millones

9 octubre, 2023 20:01

Noticias relacionadas

Banco Sabadell ha adquirido ya 156,7 millones de acciones propias por un importe aproximado de 170,7 millones de euros, lo que supone haber ejecutado el 83,6% del programa de recompra cuyo importe máximo es de 204 millones de euros, según la información notificada este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la 12ª semana, ha recomprado 4,16 millones de acciones a un precio medio de 1,10 euros por título, lo que supone un desembolso de 4,5 millones de euros.

La finalidad del programa, que comenzó el pasado 3 de julio, es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran. De esta forma, aumenta el valor de los títulos que permanezcan en cotización, por lo que se trata de una forma distinta de remunerar al accionista.

Además de un importe máximo de 204 millones de euros, el programa está limitado a un número máximo de acciones de 562,6 millones o a un 10% del capital social.

Precio máximo por acción

Banco Sabadell tiene la intención de ejecutar el programa de recompra de modo que el precio máximo no supere los 2,01 euros por acción, cifra que se corresponde con el valor contable tangible por acción a 31 de marzo de 2023.

La recompra deberá finalizar antes del 2 de febrero de 2024 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones que constituyen su objeto.