El director de comunicación de Banco Sabadell, Gabriel Martínez

El director de comunicación de Banco Sabadell, Gabriel Martínez Cedida

Business

El dircom del Sabadell, Gabriel Martínez, se jubila tras 30 años en el banco

El veterano directivo cede el testigo para reorientar su carrera profesional y la entidad inicia la búsqueda de un nuevo responsable de comunicación

27 julio, 2023 14:55

Noticias relacionadas

Banco Sabadell ha revelado unos resultados récord en el ecuador de 2023... pero también ha realizado un anuncio que ha cogido a muchos por sorpesa. El dircom de la entidad, Gabriel Martínez, ha comunicado que cesará en el cargo de forma voluntaria para reorientar su carrera profesional.

Martínez asumió este puesto en 2017 en sustitución de Ramon Rovira en un proceso de promoción interna. Licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la Universidad de Barcelona (UB), MBA por Lasalle University of Philadelphia y diplomado en Dirección de Empresas por IESE, el ejecutivo se incorporó al Sabadell en 1994.

Treinta años en el Sabadell

A lo largo de casi 30 años de trayectoria, el veterano profesional ha asumido distintas responsabilidades en el grupo. Actualmente era subdirector general y director de comunicación e imagen corporativa.

En un emotivo discurso, Martínez ha agradecido el apoyo tanto de los directivos como de su equipo más cercano y de los profesionales de los medios de comunicación. "Me he ganado el derecho a entrar en una zona de un poquito más de confort. Además, lo dejo con la acción subiendo. Espero que sea porque los resultados son buenos y no porque me voy", ha bromeado. Desde su entorno señalan que baraja mantenerse vinculado con la industria de la comunicación.

A la busca de un dircom

Por su parte, el consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, ha elogiado la labor de Martínez en una afectuosa despedida. "Te despedimos con toda la tristeza y al mismo tiempo con alegría. Con 61, que no se te notan, y 30 a las espaldas de servicio, te lo has ganado. Nos dejas un poquito huérfanos pero te agradecemos todos estos años", ha dicho.

El banco ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo director de comunicación para relevar a Martínez.