Fachada del edificio de Caixabank en Madrid

Fachada del edificio de Caixabank en Madrid

Business

Caixabank completa el 18% de su programa de recompra de acciones

En tres semanas, el banco ha desembolsado 89,8 millones de euros para adquirir 24,3 millones de títulos propios

6 octubre, 2023 12:26

Noticias relacionadas

Caixabank ha ejecutado un 17,9% de su recompra de acciones propias en las tres primeras semanas desde el inicio del programa, según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En estas tres semanas, el banco ha desembolsado ya 89,8 millones de euros para adquirir 24,3 millones de acciones propias a un precio medio de 3,69 euros por título.

Reducción del capital social

Solo en la tercera semana, ha adquirido un total de ocho millones de acciones por un importe agregado de 30,4 millones de euros y un precio medio ponderado de 3,77 euros.

La operación prevé una recompra por un importe máximo de 500 millones de euros con el objetivo de reducir capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos en la operación. El número total de acciones que recompre dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras.

Duración máxima de 12 meses

En todo caso, los títulos que se recompren no podrán exceder del 10% del capital social de la entidad (750,2 millones de acciones) cuando se sumen las acciones propias que Caixabank tenga en cada momento.

Este programa tendrá una duración máxima de 12 meses, aunque el banco se reserva el derecho a darle fin con anterioridad en caso de alcanzar el importe máximo fijado o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara.

Las compras se están efectuando en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.