Un avión de DHL

Un avión de DHL Europa Press

Business

Caixabank firma su primer 'leasing' internacional de aviación con DHL

La entidad cede cinco Airbus A330-300 a una filial de la multinacional logística alemana

27 septiembre, 2023 23:30

Noticias relacionadas

Caixabank amplía su negocio de leasing aeronáutico y lo expande al ámbito internacional. La entidad ha firmado un préstamo de cinco aeronaves con el gigante logístico DHL. En concreto, se trata de cinco Airbus A330-300 con una capacidad máxima de carga de 70 toneladas.

El banco ha precisado a este medio que la compañía lleva años operando a nivel nacional en la aviación comercial. La entidad con sede en Valencia fue una de las tres, junto a Santander y BBVA, en financiar el plan de ampliación de la flota de Binter Canarias.

Modalidad de 'dry-leasing'

En el caso de la multinacional alemana, se ha cerrado un contrato de dry-leasing, una modalidad que no incluye ni la tripulación ni otros equipos internos.

Cuatro de los cinco aviones ya han sido trasladados al aeropuerto de Dresde para su puesta a punto. Anteriormente, las aeronaves habían servido en las flotas de Thai Airways, Singapore Airlines y la extinta TransAsia. Caixabank adquirió las cinco unidades en 2022.

Oficinas de DHL en Bonn (Alemania)

Oficinas de DHL en Bonn (Alemania) Europa Press

Filial británica de DHL

Los Airbus cedidos a DHL formarán parte de su filial aérea en Reino Unido, DHL Air UK.

Esta aerolínea de carga cuenta con 21 naves en flota, la mayoría de ellas fabricadas por Boeing, con una edad media de 18 años.

Beneficios de 1.889 millones

El grupo DHL cerró junio con un beneficio neto atribuido de 1.889 millones de euros, un 32,6% menos que en el mismo período de 2022. Los ingresos de estos seis primeros meses también descendieron en un 12% hasta los 41.012 millones de euros.

Por divisiones de negocio, la facturación del transporte de mercancías fue de 10.323 millones (-33,46%), los envíos express aportaron al grupo 12.403 millones (-7,2%), la cadena de suministros ganó 8.339 millones (+5,7%) y la división de e-Commerce ingresó 3.013 millones (+1,89).

Nuevo 'hub' en El Prat

Recientemente, DHL Express anunció que invertiría 80 millones de euros en la construcción de un hub internacional de transporte urgente ubicado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Actualmente, la empresa ya cuenta con un hub en el aeródromo así como con otros dos en Madrid y Valencia.