El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, en las jornadas del Círculo de Economía de 2022 / TWITTER

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, en las jornadas del Círculo de Economía de 2022 / TWITTER

Business

Goirigolzarri vincula la rentabilidad de Caixabank a “tener clientes encantados”

El presidente del primer banco en España destaca la importancia de cubrir el coste del capital para hacer el negocio sostenible pero apunta a que el equipo y usuarios satisfechos son imprescindibles

1 octubre, 2023 14:36

Noticias relacionadas

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que contar con clientes satisfechos es un elemento básico para asegurar la rentabilidad del banco, así como contar con un equipo comprometido que lo haga posible.

"Para ser un banco rentable, lo que necesita son clientes que estén encantados", ha afirmado el ejecutivo, que también ha apuntado la relevancia de que esa rentabilidad cubra el coste de capital, dado que "es la manera de ser sostenible".

Relación a largo plazo 

Goirigolzarri ha intervenido en el último capítulo de la serie 'Formación sobre Ruedas', elaborada por la entidad y que se ha publicado con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera.

Durante un breve trayecto en coche, el presidente de Caixabank ha incidido en la importancia de tener al cliente satisfecho al afirmar que "queremos tener una relación a largo plazo con los clientes".

Compromiso

En este sentido, el directivo ha recordado que, por sus características, el sector financiero tiene relación "con todos los ciudadanos y empresas de este país". Así, Goirigolzarri ha explicado que Caixabank ayuda con su asesoría a que los clientes rentabilicen los ahorros que tienen depositados en la entidad. Y también, a otros particulares y empresas que necesitan financiación para sus proyectos.

El presidente de Caixabank ha recordado el compromiso social que mantiene el banco tanto a través de sus programas de voluntariado como con los dividendos que abona a su primer accionista, la Fundación Bancaria La Caixa, y que son empleados para financiar la Obra Social de ésta. 

Fomento de la educación financiera

Al mismo tiempo, Caixabank también ha hecho notables esfuerzos para fomentar la educación y la cultura financiera, para lo que cuenta con un programa dentro del plan de banca sostenible. Sólo en 2022, más de 100.000 personas asistieron a conferencias, cursos y talleres organizados por el banco. Sus contenidos digitales tuvieron más de 12,5 millones de visualizaciones.

La serie audiovisual 'Formación sobre ruedas', que emite a través de la red X (antes Twitter) está integrada en el 'Programa Aula' de formación financiera y pretende acercar a los interesados conceptos financieros, económicos y de sostenibilidad a través del formato vídeo.